Artista oaxaqueña lanza tenis pintados a mano alusivos al Día de Muertos
Durante la pandemia, Doris Arellano a echado a andar su creatividad para fabricar estos diseños.
Doris Arellano Manzo es una artista oaxaqueña que lejos de caer en depresión, se motivó para realizar algo novedoso durante el cierre de galerías de arte por la pandemia de coronavirus; en esta ocasión, lanza tenis de edición limitada, alusivos al Día de Muertos.
Arellano demostró su talento en estos diseños pintados a mano. "Como me encanta pintar, te puedo pintar en un lienzo grande como en un formato pequeño; a mí, mientras me tengas aquí con mis pinturas y pinceles estoy encantada, de por sí el trabajo de una artista es un poco de encierro, salimos cuando hay exposiciones cuando hay que presentarse en público o entrevistas", dijo en entrevista a EFE.
Doris dibujó la calavera mexicana, la catrina, así como otros dibujos mexicanos acordes a la fecha del 2 de noviembre; además, adornar con flores no podía faltar.
"Y bueno pues, se vino la pandemia, toda esta situación que nos detuvo en muchas circunstancias, por ejemplo, exposiciones, para nosotros los pintores pues nos afectó, ¿no?", explicó.
Las celebraciones y ritos se han suspendido en Oaxaca, así como en gran parte del país debido a la pandemia, por lo que creyó era una buena temática para festejar con sus diseños de edición limitada.
"Con esto trato de que estas costumbres de mayor arraigo en el estado se reinventen junto conmigo, a mi manera y con mucho respeto", dijo.
"Ningún par de tenis va a ser igual, son únicos porque todo es hecho a mano, no es una máquina", apuntó.