Inicia México registro de vacunación contra coronavirus en mujeres embarazadas

El Gobierno de México indicó que desde la novena semana de gestación, las mujeres ya se pueden registrar para ser inoculadas.

Las embarazadas ya podrán estar protegidas contra la covid-19.

Editorial Mediotiempo

El Gobierno de México busca dar un paso más hacia su plan de vacunación contra el coronavirus. Y es que se dio a conocer que ahora las mujeres embarazadas podrán ser inoculadas en la próxima etapa, aunque para ello deberán estar de la novena semana de gestación en adelante.

Fue el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, quien se encargó de dar la noticia este martes, donde incluso detalló que se dará prioridad a las embarazadas debido a que la evidencia dicta que dicho sector está en riesgo ante el virus del SARS-CoV-2 porque éste puede 'pegar' más fuerte, al grado de llevar a la mujer al hospital y la muerte.

“Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad; pueden recibir cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”, indicó el funcionario.

¿Cuándo y dónde se puede registrar las mujeres embarazadas para recibir la vacuna contra el coronavirus?

Las mujeres que estén o hayan superado la novena semana de gestación, podrán comenzar su registro desde este 11 de mayo en

coronavirus.gob.mx/vacuna-covid-19-y-embarazo, ahí encontrarán el procedimiento a seguir para su preregistro.

No obstante, aún no se dio a conocer cuándo iniciará la etapa de vacunación en mujeres embarazadas, por lo que el gobierno solo pidió tener un poco de paciencia en lo que llegan a nuestro país más vacunas para que éstas puedan ser suministradas.

NOTAS MÁS VISTAS