Gobierno Federal para actividades no esenciales como prevención del Covid-19

Hugo López Gatell informó que hay algunas actividades que seguirán, ya que son claves para el andar del país.

Las conferencias de prensa del presidente seguirán con normalidad.

El gobierno federal deberá parar todas las actividades no esenciales desde este jueves 26 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. El encargado de dar la noticia fue el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aunque aclaró que hay actividades que no se podrán frenar porque son esenciales para el andar del país.

"Esta medida, desde el gobierno, es relativamente más fácil poner en práctica, porque el gobierno decide suspender sus actividades a partir de mañana, todo el gobierno federal suspende actividades a partir de mañana", indicó Gatell en conferencia de prensa.

Hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, necesitamos producir energía, necesitamos energía eléctrica, necesitamos el servicio de limpia, necesitamos la seguridad pública", añadió.

No obstante, López Gatell explicó que las conferencias de prensa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguirán de forma habitual: “podría haber modalidades donde disminuyéramos el tránsito y la concentración de personas”, dijo.


Hace llamado al sector privado

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado al sector privado para que permitan a sus trabajadores laborar desde casa para evitar la propagación del Covid-19.

"Si las actividades se pueden realizar en casa, en vez de que impliquen movilización de gente o concentración de personas, que se queden en casa, que trabajen desde casa o que organicen los turnos para que haya menos gente en un espacio y que menos gente se movilice cada día", remató.


NOTAS MÁS VISTAS