¿Es recomendable hacer ejercicio después de recibir la vacuna contra COVID-19?
Por si te lo preguntabas, aquí te respondemos.
De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, de Estados Unidos, encontraron que la actividad física después de la inoculación contra la COVID-19 aumenta la protección de la misma.
¿Cómo se realizó la investigación?
Para llegar a dicha conclusión los especialistas tomaron muestras de sangre de un grupo de personas para así monitorear sus niveles de antígenos. Los investigadores dividieron a los pacientes en dos grupos:
- Quienes iban a reposar después de haber sido vacunados.
- Quieren iban a hacer ejercicio de bajo impacto durante 90 minutos después de ser vacunados.
- La vacuna que recibieron estas personas fue el preparado antiCovid de Pfizer, así como con la vacuna contra la influenza estacional (H1N1).
¿Qué dice la investigación?
Este estudio demostró que después de las cuatro semanas de la vacunación, la producción de anticuerpos en aquellas personas que realizaron actividad física aumentó. Mientras que, quienes estuvieron en reposo, la producción de anticuerpos se mantuvo.
“Estos hallazgos sugieren que los adultos que hacen ejercicio regularmente pueden aumentar la respuesta de anticuerpos a la vacuna contra la influenza o el COVID-19 al realizar una sola sesión de ejercicio de intensidad baja a moderada después de la inmunización”, comentaron los investigadores.
Además, los científicos mencionaron que el ejercicio no aumentó o disminuyó los efectos secundarios que producen las vacunas.
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano
-
-
-
-
-