Los mejores conciertos para disfrutar ante la contingencia del Covid-19

Hacemos un recorrido por los eventos más emblemáticos y que están grabados en los amantes de la música.

Los conciertos que dejaron huella.

Es tiempo de permanecer en casa ante la pandemia del coronavirus que afecta a México, por lo que aprovechamos para recomendarte los mejores conciertos que puedes encontrar en Youtube para disfrutar en casa. El panorama de eventos musicales es amplio, pero cada uno de éstos tuvo algo que los hizo pasar a la historia.

¡Gracias totales!

Soda Stereo decidió poner fin a la agrupación en el año de 1997, dando su último concierto en el estadio de River Plate, ante 60 mil personas; la banda dio uno de sus recitales más emblemáticos y que quedó en la historia del grupo. Y aunque en 2007 se volvieron a reunir, ello no impidió que la tocada de diez años atrás quedara en la posteridad.


A bailar con Manu Chao

En el año 2006 se dio la última presentación de Manu Chao en la Ciudad de México, un evento que quedó grabado en la memoria de todos los mexicanos, pues esa fue la última vez que el músico franco-español se dio cita en tierra azteca, ya que después fue vetado por parte del gobierno mexicano por algunos comentarios que hizo sobre los asesinatos de Atenco. Esa noche de domingo del 26 de marzo, más de 150 mil almas se dieron cita en la plancha del zócalo.


El reencuentro más esperado

Tuvieron que pasar más de 15 años para que se cumpliera el deseo de muchos mexicanos: el reencuentro de Caifanes. El sueño hecho realidad se dio en el Vive Latino de 2011, ya que el festival logró reunir a la agrupación original e hizo vibrar a más de 70 mil asistentes en el Foro Sol.


Un acústico para la historia

Un 16 diciembre de 1993 se proyectó por primera vez uno de los conciertos más emblemáticos de los Unplugged de MTV: el de Nirvana. Dicho evento fue filmado un mes atrás y arrojó muchas críticas, pues muchos fans consideraban que la banda lideraba por Kurt Cobain había traicionado la esencia del grunge, pero con el paso de los meses el recital se convirtió de culto.


​¡Puro poder!

El 28 de septiembre de 1991, Metallica dio uno de sus conciertos más memorables. Lo hizo en el Moscú, en el festival Monsters Of Rock. El concierto se dio uno de los ambientes más problemáticos de la entonces Unión Soviética, aún así el evento tuvo una asistencia de más de 500 mil fanático. Dicha tocada es la más multitudinaria que ha dado la banda liderada por James Hetfield.


Concierto con causa

Una de las iniciativas más importantes que ha dado la música se registró el 13 de julio de 1985, en famoso festival Live Aid, se hizo con el fin de recaudar recursos para combatir el hambre en Etiopía. Aquella ocasión se celebraron dos festivales simultáneos, uno en Londres y otro en Filadelfia. El gran protagonista de aquel festival fue Queen, el grupo de Freddie Mercury se robó el espectáculo con una gran actuación arriba del escenario.


La espera valió la pena​

El 2 de julio de 2005, se dio uno de los reencuentros más esperados de la música británica: el de Pink Floyd. El marco fue en el festival Live 8 que tenía como fin combatir la hambruna; dicho evento reunió a los cuatro integrantes originales de la banda, para terminar así con 25 años de distanciamiento de la agrupación, aunque fuera solo por una noche.


Irrepetible

Si bien en 1994 Radiohead visitó por primera vez México, fue hasta el 15 de marzo de 2009 cuando la banda británica decidió volver a tierras aztecas; el escenario fue el Foro Sol y la agrupación liderada por Thom Yorke puso a bailar a todos los asistentes, dando un concierto que quedó en la memoria de los seguidores de la banda. 


One Love

En 1976, Jamaica estaba envuelta en una batalla política que poco a poco se iba traduciendo en violencia en sus calles, pues el Partido Nacional del Pueblo y el Partido Laborista de Jamaica peleaban por el poder; sin embargo, el 22 de abril de 1978, Bob Marley encabezó el festival One Love Peace Concert, donde logró reunir a los líderes de ambos partidos políticos para poner fin a las rencillas.


La última y nos vamos...​

El 30 de enero de 1969, The Beatles dio su última tocada en vivo, fue en la azotea de los Apple Corps en Londres, que era el estudio de grabación de la banda. La tocada queda en la memoria de los seguidores de la banda, pues es recordada por ser un parteaguas en el mundo de la música.

Rammstein en París

La banda alemana, Rammstein, siempre se ha caracterizado por su desempeño sobre el escenario, donde otorgan un espectáculo que puede disfrutar cualquier persona; uno de los conciertos más emblemáticos lo dieron en París, donde destaca la calidad de edición, pues cada canción pareciera un videoclip promocional. 


NOTAS MÁS VISTAS