Otros Mundos

Sale México del semáforo rojo de covid-19, pero cuatro estados volvieron a naranja

La Secretaría de Salud informó que ya no hay estados en semáforo rojo, pero hay menos estados en semáforo amarillo.

Coronavirus México. FOTO: AFP.
Coronavirus México. FOTO: AFP.
Ciudad de México

La Secretaría de Salud informó este viernes que por primera vez desde que inició la Pandemia de la covid-19 en México, ya no hay estados en semáforo rojo, es decir en riesgo máximo de contagio, toda vez que Colima era el último en ese rubro.


CUATRO ESTADOS VOLVIERON A SEMÁFORO NARANJA

Sin embargo, hubo estados que dejaron el semáforo amarillo, es decir, riesgo moderado, porque presentaron un incremento en el riesgo de contagio y por ello volvieron a semáforo naranja, es decir, riesgo alto. Dichos estados son Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.


OCHO ESTADOS EN SEMÁFORO AMARILLO, RIESGO MODERADO

En tanto, son ocho estados los que sí pudieron mantenerse en semáforo amarillo, es decir riesgo moderado de contagio y son: Sonora, Chihuahua, Tamps, Campeche, Chiapas, Q. Roo, Morelos y Tlaxcala.


CDMX Y EDOMEX SE MANTIENEN EN SEMÁFORO NARANJA

Cabe agregar que este mismo viernes, tanto Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informaron que dichas entidades se mantendrán en semáforo naranja.

El gobierno federal informó que este semáforo federal aplicará desde el lunes 14 de septiembre y tiene una duración de dos semanas, aunque la estimación de riesgo de contagio se realiza cada semana y se comunica a las entidades también cada semana.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.