Otros Mundos

Covid-19 puede provocar diabetes, afirma experta del IPN

Los síntomas del coronavirus, así como los estragos que va dejando en el cuerpo humano cada día son más, a casi 1 año de su hallazgo.

Coronavirus en México 15 de noviembre (Foto: AFP)
Coronavirus en México 15 de noviembre (Foto: AFP)
Ciudad de México

A casi un año del inicio del peligro mundial por el hallazgo del Covid-19 en Wuhan, China y después de más de 1 millón de muertos en todo el mundo, los estragos que el virus deja en los seres humanos siguen saliendo a la luz. Afectaciones cerebrales, cardíacas y ahora de glucosa, serán cada vez más comunes en las personas que han sido contagiadas.

Así lo explicó Isabel Salazar, especialista del Instituto Politécnico Nacional, quién en entrevista para Milenio, indica que debido a los problemas con el páncreas, los niveles de glucosa en la sangre se verán descompensados poco a poco.

Los altos niveles de glucosa en sangre causan una alteración en el sistema inmunológico y, como consecuencia, se afectan sus mecanismos de defensa”, señaló.

Debido a este nuevo padecimientos desencadenado del virus Sars Cov-2, la especialista hace un llamado a la población para cambiar los hábitos de vida en esta nueva normalidad de un mundo que ruega por volver a su normalidad.

“A este escenario se sumó la pandemia por covid-19, lo cual incrementa la vulnerabilidad de la población mexicana, como lo indican las tasas de mortalidad observadas. Por ello, es necesario un cambio de los estilos de vida, para modificar el régimen alimentario (reducir ingesta de alimentos con alta carga calórica) y adoptar la disciplina de una actividad física regular, a fin de reducir el impacto del covid-19 y otras afecciones”,


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.