COVID reaparece en Wuhan tras 15 meses, la ciudad donde inició la pandemia

La ciudad de China donde comenzó la pesadilla del coronavirus registró casos de la variante Delta y las autoridades examinarán a todos los habitantes.

Wuhan estaba libre de COVID desde mayo del 2020. (Reuters)

La ciudad donde comenzó la pesadilla que cambió al mundo está otra vez en alerta por el coronavirus. En Wuhan se registró un nuevo brote de COVID-19, el primero desde mayo del 2020, por lo que las autoridades decidieron aplicar exámenes a todos los habitantes para determinar la extensión del problema.

Diciembre del 2019 marcó el inicio del problema de salud mundial y hacía más de un año que el SARS-CoV-2 había desaparecido de las calles de Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en China, pero este lunes se confirmaron tres nuevos casos por un brote de la variante Delta, que apareció el mes pasado en el este del país.

Wuhan, 'la ciudad más segura del mundo' contra COVID

Este resurgimiento de la epidemia supone un duro golpe para Wuhan, que fue la primera ciudad del mundo sometida a cuarentena por la COVID-19, a partir del 23 de enero de 2020 y durante 76 días.

Tras haber derrotado al virus, sus habitantes se enorgullecían de vivir en "la ciudad más segura del mundo", en comparación con los efectos de la pandemia, que causó la muerte de más de 4 millones de personas en el planeta, teniendo en Estados Unidos, Brasil, India y México a los países con mayor mortalidad.

La ciudad a orilla del río Yangtsé está "lanzando rápidamente pruebas PCR a todos sus residentes", dijo a periodistas Li Tao, un alto cargo local, en una conferencia de prensa.

Contagiados ya habrían estado vacunados

Los contagios fueron detectados en siete trabajadores migrantes en la ciudad, de los cuales cuatro no presentaban síntomas de la enfermedad.

Las autoridades admitieron que entre las personas contagiadas hay quienes habían sido vacunadas, lo que genera temores sobre la eficacia de las vacunas chinas, las únicas disponibles en el gigante asiático. Desde el año pasado, China distribuyó más de mil 650 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus.

NOTAS MÁS VISTAS