Pandemia sería controlada en 8 semanas con uso general de cubrebocas, según estudio

Un trabajo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. confirmó que el nivel de transmisión se redujo entre pacientes y personal del Mass General Brigham con la utilización del objeto.

El uso del cubrebocas se empieza a generalizar. (Foto: EFE)

En caso de que el uso de cubrebocas fuera generalizado y universal, la pandemia de covid-19 estaría controlada en máximo 8 semanas, según Robert R. Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. 

En una editorial que fue publicada en la revista Journal of the American Medical Association, Redfield señala: "Si todo el mundo se pusiera cubrebocas en este instante, la pandemia podría estar bajo control entre cuatro y ocho semanas". 

Dicha aseveración surgió tras un estudio realizado en marzo pasado en la red de hospitales Mass General Brigham, en donde su equipo de estudio logró corroborar la disminución de contagios de covid-19 gracias a la utilización del mencionado objeto entre todos los empleados y pacientes.

Muere César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Futbol, víctima de coronavirus

En las estadísticas presentadas se confirma que la positividad en los exámenes de covid-19 pasó del 14.7 por ciento al 11.5 en una semana, mientras que sin la utilización de los cubrebocas el aumento diario era de 1.16 por ciento

"Probablemente las personas se sientan seguras sin usarlas cuando maneja, camina o trota en una ruta sin multitudes. Pero cuando las personas eligen salir o deben estar cerca de otras personas en público, una cubierta facial de tela puede ayudar a reducir la propagación del coronavirus de personas asintomáticas u otras", señaló.

Inistió además de que las personas no están desarmadas ante el nuevo coronavirus y reiteró que la utilización de mascarilla, sumada al distanciamiento social, el lavado constante de manos y no tocarse la cara ayuda a minimizar los riesgos.


NOTAS MÁS VISTAS