El cubrebocas definitivo: se autodesinfecta y monitorea los signos vitales

De fabricación italiana, Cliu monitorea la salud de su portador desde una aplicación para teléfono móvil; su salida al mercado será en octubre.

Cliu promete ayudar a reducir los riesgos de contagio de covid-19.

Durante la pandemia han surgido diversos diseños de cubrebocas con los que se busca dar un beneficio extra para evitar algún contagio de coronavirus, y en todo el universo de posibilidades que existe sobresale uno de fabricación italiana que mide la calidad del aire, desinfecta y monitorea los signos vitales.

Cliu es una mascarilla transparente, un gadget hecho en Italia, aunque se realizó en colaboración un diseñador español, de nombre Álvaro González, uno de los co-creadores de la misma, quien habló sobre la idea para su creación.


“La idea surgió en el confinamiento. En mi estudio estábamos pensando cómo contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente”, dijo González en declaraciones que publica el sitio 20 minutos.

La versión Pro cuenta con bluetooth, un micrófono y sensores integrados, que junto a una aplicación, controlan la calidad del aire y la respiración de quien la porta, ayudando a reducir las alergias cotidianas y proporciona información en tiempo real sobre algún brote de COVID-19 en las áreas cercanas.

La base cuenta con una lámpara UV que ayuda a matar las bacterias mientras se carga y tiene un lapso de menos de una hora para su recarga. Tiene también una versión standard y los precios van desde los 99 hasta los 250 euros y la entrega comenzaría en octubre.


NOTAS MÁS VISTAS