Créditos de nómina: ¿Qué son y cómo funcionan actualmente?
Los créditos nomina son financiamientos populares entre los trabajadores

Los créditos nómina son una opción de financiamiento que suele ser común en varios trabajadores, como su nombre lo dice, este préstamo descuenta directamente del salario de la persona lo acordado en el crédito. Hay que destacar, que suele adaptarse a las necesidades de cada prestatario.
De acuerdo con datos de la CONDUSEF, 19.3 millones de adultos mexicanos tienen al menos un crédito formal, de los cuales el 7% es crédito nómina.
¿Quiénes pueden sacar un crédito nómina?
El crédito nómina puede ser tramitado por cualquier trabajador que preste sus servicios, ya sea en una empresa pública o privada. Esta persona deberá recibir su nómina en una cuenta bancaria, además, de tener un buen manejo de sus finanzas.
¿Cómo pedir un crédito nómina?
Tramitar un crédito nómina podría sonar un poco complicado, pero es más sencillo de lo que crees, pues solo basta con que tengas una identificación oficial, un comprobante de domicilio y tus últimos recibos de nómina. Con esto, la institución bancaria evaluará la cantidad del préstamo que pueda dar a la persona interesada.
Hay que mencionar, que automáticamente se irán descontando los pagos del crédito nómina, ya sea de manera quincenal o mensual, además, esto facilitará la forma de pagar al prestatario. Estos créditos son muy útiles para los trabajadores, sin embargo, se deben utilizar con responsabilidad y de manera consciente.
Ventajas de un crédito nómina
- Montos pre aprobados
- Tasas de interés competitivas
- Se tramitan de manera sencilla
- Pagos fáciles y automáticos
Desventajas de un crédito nómina
- Tasa de interés fija
- Posibilidad de embargo en tu salario
- En ocasiones costo adicional por disposición de efectivo
Recomendaciones antes de sacar un crédito nómina
- Antes de tramitar un crédito nómina, debes comparar otras opciones de financiamientos
- Ocupar el crédito de manera responsable, no pagar cuotas que afecten tu salario de manera muy severa
- Analizar la tasa de interés, así como el plazo del financiamiento y las comisiones adicionales
- Si tienes dudas, consultar a un asesor financiero
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.