Arturo “Kitty” Páez, el personaje que será interpretado por Bad Bunny en Narcos México

De acuerdo con información del medio internacional Entertainment Weekly, el músico puertorriqueño Bad Bunny, hará su debut en la actuación como estrella invitada en la temporada tres de la serie de Netflix, Narcos: México.

¿Cuál es el personaje de Bad Bunny en Narcos México?

El intérprete de “Callaita” tendrá el personaje de Arturo “Kitty” Páez, un miembro del cártel de Ramón Arellano Félix llamado los “Narco Juniors“, quienes eran jóvenes ricos, con buenas conexiones en la alta sociedad y que cayeron en ese mundo por el dinero, las drogas y la violencia.

Bad Bunny y Luis Gerardo Méndez estarán en 'Narcos México 3' de Netflix

¿Quién es Arturo “Kitty” Páez?

Fue hombre de primera escala en el Cartel Arellano Félix. Hasta compadre de los “estrellas”, Alfredo Valdés Mainero y Ramón Arellano. Uno prisionero y otro muerto. Dedicado más al manejo de droga y dinero en grandes cantidades, se destacó durante los años noventa en Tijuana. Pero lo detuvo la Procuraduría General de la República. Noviembre 11 de 1997. Entonces la delegación bajacaliforniana era comandada por el General y Licenciado José Luis Chávez. Páez se movilizaba tranquilamente en la ciudad con la protección de la Policía Judicial del Estado. Inclusive pasaba a Estados Unidos sin problema.

En el momento de su captura, lo acompañaban dos amigos. Salían de un restaurante en el centro comercial Rocasa. Pretendió zafarse presentando licencia de conducir estadunidense, a nombre de Juan Carlos Flores Menchaca, pero le identificaron correctamente. Cuando fue interrogado, delató a varios de sus compañeros. 

Luego fue trasladado a “La Palma” en Almoloya, Estado de México. Allí sus abogados lograron deshacerse de los cargos. Pero Estados Unidos había solicitado extradición. Un Gran Jurado lo acusó de introducir mil kilos de cocaína. Incluso hubo tiroteo de diplomáticos y jueces. Finalmente lo enviaron a San Diego, California, donde fue juzgado. Sentencia de 30 años. Luego cambiado constantemente de prisión.

NOTAS MÁS VISTAS