¿Cuál es el pueblo mágico conocido como la 'Suiza' de México?
Para los amantes de los paisajes suizos existe un lugar ideal para vacacionar en México y sentirse como en tierras europeas.
En temporada vacacional es inevitable contemplar la posibilidad de visitar grandes destinos turísticos, los cuales varían dependiendo de los gustos e intereses de la gente. Para los amantes del entorno boscoso e invernal existe una opción muy al estilo europeo.
Para sorpresa de muchos existe un lugar de descanso dentro de la República Mexicana que tiene grandes similitudes con tierras suizas, y que sin duda alguna te ayudará a relajarte y sentirte como en el país de los alpes.
¿Dónde se ubica la Suiza de México?
Al norte del país se encuentra el pueblo mágico de Arteaga, ubicado en el estado de Coahuila. Esta localidad ha sido considerada por muchos como la Suiza de México debido a su hermoso relieve y su semejanza con los famosos alpes de Europa.
Arteaga se localiza en el área metropolitana de Saltillo y los límites con el estado de Nuevo León. Tiene una población aproximada de 30 mil habitantes.
¿Qué hay en Arteaga?
Este pueblo mágico cautiva la atención de los turistas por sus diversos puntos llenos de huertas, una bella parroquia y viejas casonas, acompañados de la imponente Sierra de Arteaga.
El relieve es uno de los más hermosos y majestuosos a contemplar en la Sierra Madre Oriental, pues abarca las cumbres más altas del noroeste de México, brindando oxígeno y agua a la región sureste del país. Además, diversos portales turísticos han confirmado que en esta localidad se produce el 80% de la fruta de Coahuila.
Otro punto destacable de Arteaga es el Santuario del Taray, lugar que alberga a la cotorra serrana oriental, un ave en peligro de extinción.
Cosas que puedes hacer en la Suiza de México
Además de hospedarte en las típicas cabañas de la sierra, esta maravilla turística ofrece entretenidas actividades como el poder esquiar por los Bosques de Monterreal, visitar los viñedos en Los Cedros y Cofradía del Viento o asistir al Museo de las Momias en San Antonio de las Alanzas.
También puedes aventurarte a las afueras de Arteaga para conocer el Cañón de Balcones, San Isidro o El Salto, relieves que exponen bosques y montañas que te harán sentir como en Suiza.