Otros Mundos

¿Cuánto gana el Rey Carlos III y cuál es el sueldo de la Familia Real?

La Reina Isabel III falleció a los 96 años el pasado jueves 8 de septiembre.

El Rey Carlos III | EFE
El Rey Carlos III | EFE
CDMX

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia para proclamar de manera oficial como monarca de Reino Unido a Carlos III en sucesión de su madre, la Reina Isabel II tras su fallecimiento a los 96 años, sin embargo, ¿sabes cuánto ganará el rey?

De acuerdo con medios británicos, la cantidad que el año pasado se le destinó a la Reina Isabel II fue de 98 millones de euros, por lo que la cifra será igual ahora para su hijo.

De este monto se tenía que pagar el sueldo de todos los empleados, el mantenimiento de los palacios, viajes, hospedajes, alimentación, servicios, etc. Es decir, a la Reina le quedaba aproximadamente la mitad de dicho dinero.

Por ello, según el diario Sunday Times, se estima que la Reina Isabel II dejó una fortuna de 370 millones de libras (algo así como unos 460 millones de euros), que serán repartidos entre sus cuatro hijos.

Por otro lado, hace algunos años se había reportado el ingreso que los principales protagonistas de la Familia Real, los cuales son los siguientes (las cifras están desglosadas en dólares y de manera anual):

  • Carlos III: 28.5 millones de dólares anuales
  • William y Kate Middleton: 4 millones
  • Harry y Meghan: 3 millones
  • Princesa Ana: 441.000 dólares

Monarchy PLC

El Monarchy PLC es la suma total que posee la familia real británica que, de acuerdo con Forbes, ascendería a unos 27.750 millones de euros por sus diferentes propiedades, entre ellas el Palacio de Buckingham y el de Kensington.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.