¿Quieres ser profesor? Te decimos cuánto gana un maestro de preparatoria en México
¿Te has preguntado alguna vez cuánto gana tu profesor de preparatoria? No busques más y aquí te lo contamos.

Una de las profesiones más bonitas, pero al mismo tiempo más exigentes es la de profesor en México, aunque lamentablemente no se tan bien retribuido económicamente en comparación de otros países; por ello te contamos ¿cuál es el salario de un maestro en nuestro país?
Cabe recordar que esta es una de las etapas más importantes en el desarrollo de una persona, pues se está en plena adolescencia y habrá que empezar decisiones claves con respecto al futuro, como la elección de una carrera universitaria.
¿Cuánto gana un profesor en México?
Existen diferentes modalidades para ser profesor en México, desde hacerlo por horas, por medio tiempo, tres cuartos, tiempo completo y, a su vez, ya sea en escuela pública o privada.
De acuerdo con el sitio Talent, el salario inicial de un docente que apenas va tomando experiencia es cercano a los $6,000 pesos mexicanos en escuelas públicas; el salario promedio de un docente de tiempo completo es de $8,000 pesos.
Pero el salario podría aumentar dependiendo las habilidades y cursos del profesor, además de la escuela en donde se encuentre, ya que en una pública podría llegar a los $17,625; en tanto que en una privada superaría los $20,000 pesos, de tiempo completo.
¿Cuándo se celebra el Día del Maestro?
El Día del Maestro en México se celebra cada 15 de mayo todos los años, donde algunas escuelas dan el día libre o medio día para la celebración del personal docente que, hace muchos años, se contaba con un mayor arraigo de darle una manzana.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.