Otros Mundos

¿La tienes? Esta es la moneda MÁS cara que compra Banorte

Aquellas monedas que el banco tiene consideradas para comprar poseen características muy particulares.

Hay monedas especiales que valen mucho (Foto: Banco de México)
Hay monedas especiales que valen mucho (Foto: Banco de México)
Ciudad de México

La venta de monedas y billetes mexicanos es una práctica que cada vez es más común entre la ciudadanía, esto debido a que hay algunos que llegan a valer mucho dinero.

Las personas suelen recurrir a instituciones financieras que cuenten con el aval del Banco de México (Banxico); una de esas instituciones es Banorte.

¿Cuál es la moneda más cara que compra Banorte?

De acuerdo a la tabla de metales de Banorte, el Centenario (moneda de 50 pesos de oro) puede llegar a ser adquirido por 36 mil pesos mexicanos y lo llega a vender hasta en 46 mil pesos mexicanos.

El Centenario, según detalla la página web oficial de Banxico, cuenta con características especiales, las cuales vamos a dar a conocer.

"Esta pieza se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Posteriormente en 1931, se suspendió su acuñación y no fue sino hasta 1943 que se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que existía en esa época. En el anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, y el reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Esta pieza tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900"

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.