¡Evita las deudas! Conoce cuáles son los gastos que nunca deberías pagar con tu tarjeta de crédito

Aunque la tarjeta de crédito ayuda a pagar en emergencias, existen gastos cotidianos que no deberían ser cubiertos con este medio.

Estos son los gastos que no debes pagar con tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son un objeto cotidiano importante en la vida de millones de personas, ya que con estas se pueden realizar compras en comercios de todo el mundo. Anteriormente era complicado que todos los mexicanos contaran con esta, ahora gracias a la flexibilidad de los bancos, se pueden aprobar a la gran mayoría de personas, siempre y cuando todo esté correcto con tu historial crediticio.

Gracias a esta flexibilidad, es fundamental para mantener una buena salud financiera conocer bien cómo funcionan y hacer un seguimiento periódico tanto de los gastos que se hace con ellas, así como de los compromisos de pago que se adquieren al usarlas. 

‘Quiero agradecer a Beyoncé’: Conoce el origen y significado del popular meme

El no tener cuidado con los gastos que se realizan, podría generarte más deudas de las que tenías. Por esta razón, aquí en Mediotiempo te explicamos los tipos de pagos que no debes de realizar para tener más ganancias y menos pasivos. 

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Según el portal de BBVA, la principal característica de las tarjetas de crédito es que permiten a su titular contar con dinero para pagar, aunque en ese momento no disponga de saldo en su cuenta o no quiera gastarlo. Esto es gracias a que la entidad bancaria asociada proporciona un préstamo o línea de crédito para pagar. El cliente decide, al abonar con la tarjeta, usar ese préstamo.

De este modo, al contratar la tarjeta de crédito lo que verdaderamente se está haciendo es acceder a un crédito previamente concedido por el banco y cada compra realizada se descuenta del saldo de ese crédito. 

Este crédito contratado a través de la tarjeta se devuelve más adelante en un solo pago o en pagos mensuales, según se haya establecido con la entidad.

tarjetas de crédito

¿Qué gastos nunca debes pagar con tu tarjeta de crédito?

Los gastos que debes de evitar pagar con tarjeta de crédito para no tener deudas son los siguientes:

  • Gastos cotidianos: En estos se relacionan aquellos pagos diarios como la gasolina, alimentos y bebidas. El realizar este tipo de pagos podría incrementar tu deuda, es mejor pagar con efectivo.
  • Vacaciones: El pagar tus vacaciones con la tarjeta de crédito podría traer grandes intereses. Aunque es la manera más fácil para cubrir los gastos, existe una mejor manera para poder viajar. Una opción es el ahorro anticipado o tener opciones más económicas.
  • Retiro de cajeros automáticos: El sacar dinero en cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito no es recomendable debido a los intereses asociados a esta práctica.
  • Pagar otras deudas: En caso de que tengas deudas acumuladas, no utilices la tarjeta para saldarlas ya que esto va a transferir tu deuda y a la par los intereses. Es decir, al final solo tendrás más deudas.
  • Muebles y electrónicos: Emplear tu tarjeta para financiar muebles costosos o electrodomésticos de alta gama podría generar intereses difíciles de pagar.










NOTAS MÁS VISTAS