¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron de COVID-19?

Todo lo que tienes que saber respecto a los síntomas de esta contagiosa variante de coronavirus.

Ciudadanos de las principales ciudades de Estados Unidos se refuerzan para combatir la variante Ómicron. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

¿Conoces qué síntomas tiene la variante Ómicron de COVID-19? ¿Cómo identificar que es Ómicron o simplemente un resfriado común? Se piensa que esa variante es incluso más contagiosa que la variante Delta.

¿Qué es Ómicron y sus síntomas?

Los síntomas del Ómicron pueden ser confundidos con un resfriado común debido a que existen estornudos y dolor de garganta al contraerlo. No obstante, también se puede presentar:

  • Dolor de cabeza
  • Secreción nasal
  • Intensa fatiga

¿Cuánto duran los síntomas de Ómicron?

"Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por Ómicron", declaró el doctor Adam Caputa al portal The Sun, respecto a si los síntomas de esta variante son similares a los de una resaca.

Algunos científicos han reportado que la variante Ómicron posee una inusual combinación de mutaciones que muy posiblemente pudieron haber surgido de un paciente con una infección crónica e inmunocomprometida y sin vacunarse.

Dichos hallazgos han reportado que contiene alrededor de 50 mutaciones, sin embargo, la mayoría de ellas se encuentran en la proteína S. Esta proteína es la encargada de unir los receptores de nuestras células, por lo que permite la entrada mediante ellos y su consecuente propagación.


NOTAS MÁS VISTAS