¿Cuándo es el cambio de horario en México?

El horario de verano llegará en el cuarto mes del año y permitirá disfrutar de más tiempo de la luz del día.

El cambio de horario en el norte del país llegará este fin de semana (Foto: Freepik)

La temporada de disfrutar más tiempo de la luz del día está a punto de llegar con el horario de verano, mismo que se dará en el cuarto mes del año y concluirá hasta octubre, aunque para los estados fronterizos se dará antes. Este período es uno anhelado por millones de personas porque sienten que les tienden más el día.

¿Cuándo es el horario de verano?

Será el próximo domingo 4 de abril que se adelante una hora el reloj, por eso se recomienda que el proceso se haga con los relojes manuales antes de irse a dormir el sábado, para evitar cualquier problema en caso de tener un compromiso al siguiente día. Este horario se alargará hasta el 31 de octubre.

Cofepris autoriza el uso del medicamento Remdesivir en casos de coronavirus

Cambio de horario en el norte de México

A diferencia del resto del país, en la frontera de México el cambio de horario llega mucho antes, siendo que en esta ocasión se dará en la madrugada del domingo 14 de marzo y terminará el 7 de noviembre. Estados como Sonora y Quintana Roo no aplicarán esta modificación

  • Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
  • Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
  • Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

¿Por qué Sonora y Quintana Roo no cambian de horario?

Los motivos apuntan a cuestiones turísticas y comerciales, esto debido a un acuerdo que llegó Sonora con Arizona (Estados Unidos) en 2016 para impulsar el desarrollo de ambos estados, un año antes, Quintana Roo adoptó el tiempo del sureste para aprovechar la luz natural del Caribe y darle más tiempo para disfrutar a los turistas.


NOTAS MÁS VISTAS