¿Se adelanta? En esta fecha será el puente por la Revolución Mexicana
Conoce cuándo será el puente en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.
En caso de que te sientas sin ánimos y lo único que quieres es descansar, debes saber que muy pronto podrás disfrutar de un día feriado, todo esto gracias a la conmemoración de la Revolución Mexicana, por lo que estudiantes y trabajadores podrán disfrutar de un día sin labores.
Si desconoces la fecha en la que se realizará este puente, aquí te decimos cuándo es y cuánto te deben de pagar en caso de que te toque trabajar.
¿Cuándo será el próximo puente de noviembre?
Este año el 20 de noviembre cae en miércoles pero el día de descanso se recorrerá, por lo que el día feriado por el aniversario de la Revolución Mexicana será el lunes 18 de noviembre, siendo el último descanso oficial antes de las festividades decembrinas.
Durante este día estudiantes y trabajadores podrán disfrutar de un merecido descanso, esto según lo señalado por el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por lo establecido por la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Además de esto, durante este puente oficial, las familias mexicanas podrán disfrutar del Buen Fin, el cual se llevará a cabo del viernes 15 de noviembre y finalizará el próximo lunes 18 de noviembre.
¿Qué pasa si trabajo en el puente del 20 de noviembre?
En caso de que te toque trabajar durante el puente del 20 de noviembre debes de saber que la Ley Federal del Trabajo (LFT) te respalda, ya que se establece que los trabajadores que ofrezcan sus servicios en días feriados deberán ser compensados por su labor realizada.
En caso de que un empleado trabaje durante estos días deberán de recibir, además de su salario normal, un pago doble por el servicio prestado, lo que se traduciría como un pago triple. Por ejemplo, si un trabajador gana un salario diario de 500 pesos y trabaja en un día festivo deberá recibir 1,500 pesos por haber trabajado ese día.
En caso de que no se les realice este pago, los trabajadores tienen derecho de acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) para denunciar cualquier incumplimiento. Los trabajadores tienen hasta un año para reclamar el pago correspondiente por laborar en un día de descanso obligatorio, a partir del momento en el que el pago se vuelve exigible.