Cuándo fue el ÚLTIMO Eclipse Solar Total en México
Los diferentes fenómenos astronómicos que suceden de vez en cuando siempre despierta nuestro interés y curiosidad por verlos y saber más de ellos; entérate cuando fue el último eclipse solar total en México

El 14 de octubre de 2023 México y otros países podrán presenciar un Eclipse Solar Anular en donde la Luna cubrirá el 88% de la superficie del Sol por lo que no se presentará una oscuridad total pero si será un fenómeno astronómico digno de presenciar.
El Eclipse Solar Total se produce cuando la Luna cubre totalmente al Sol, es decir, se ubica entre la Tierra y el Sol generalmente un poco más arriba o debajo, muy raras veces se coloca exactamente en frente del Sol.
¿Cuándo fue el último Eclipse Solar Total en México?
El último Eclipse Solar Total que se presenció en México fue el 11 de julio de 1991, todos los habitantes del país pudieron observar dicho suceso celestial, durante 7 minutos el Sol se mantuvo totalmente oculto.
También han ocurrido Eclipses Anulares en México; 7 de marzo de 1970 y 15 de febrero de 1961, días en los que la Luna dejó un pequeño aro de luz o anillo de fuego que asombró a todos los mexicanos.
El siguiente fenómeno celestial será el próximo abril del 2024, pues se presentará un Eclipse Solar Total que se podrá ver desde Mazatlán hasta Coahuila, lo que permitirá que una gran parte del territorio mexicano lo pueda disfrutar
Sin embargo, de acuerdo con los expertos podrían pasar años en lo que se vuelve a presentar otro Eclipse Solar Anular por eso es que consideran esta oportunidad como algo imperdible y que debe ser aprovechada con las medidas y cuidados necesarios para evitar daños oculares.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.