Cuándo inicia la temporada de huracanes en México 2024; conoce estados que serán afectados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la fecha en la que comenzará la temporada de huracanes 2024

Cuándo inicia la temporada de huracanes en México este 2024

La temporada de huracanes es un período del año en cual se da un aumento en la actividad de huracanes y tormentas tropicales en ciertas regiones del mundo. Este fenómeno climático se relaciona con las condiciones atmosféricas y oceánicas que favorecen el desarrollo y la intensificación de ciclones.

Gracias a que se acerca la temporada de huracanes en México, Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y La Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicaron que  para este 2024 se anticipa un escenario desafiante con temperaturas anormalmente altas y la posibilidad de huracanes intensos que podrían afectar de manera significativa a varios estados del país.

¿Qué autos NO circulan MAÑANA jueves 7 de marzo 2024?

¿Cuándo comienza la temporada de Huracanes?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de huracanes 2024 en México comenzará en los próximos meses.

Los pronósticos de la Conagua indican que en el Océano Pacífico, la temporada iniciará el 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Mientras tanto, en el Océano Atlántico, se espera que la temporada comience el 1 de junio y concluya también en el mes de noviembre.

¿Qué estados de la República Mexicana se verán afectados?

Según lo mencionado por científicos de la UNAM, el hurcán denominado como ‘El Niño',  jugará un papel destacado en la temporada de huracanes 2024, generando condiciones climáticas anormalmente cálidas hasta abril.

Los estados más afectados podrían experimentar no solo altas temperaturas sino también huracanes intensos, especialmente aquellos en la costa del Pacífico, tales como:  Guerrero, Colima y Michoacán.

 El calentamiento del Pacífico mexicano, derivado de ‘El Niño’, no sólo aumentará las temperaturas, sino que también se espera que genere huracanes intensos, poniendo en riesgo la seguridad y la integridad ambiental.

Expertos advierten sobre la pérdida sustancial de corales gracias a la temporada de huracanes, se estima que podrían afectar con cifras que podrían oscilar entre el 80 y el 100 por ciento. Además, se destacan las implicaciones ambientales, como la deficiencia de oxígeno y sus consecuencias en las zonas costeras.








NOTAS MÁS VISTAS