¿Cuándo llegará temporada lluvias en CDMX?; te decimos
La llegada de lluvias es un evento esperado, conoce cuándo llega la temporada de lluvias a la Ciudad de México.
El clima es un aspecto fundamental que afecta la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo, y México no es la excepción. En este país, el inicio de la temporada de lluvias es un evento esperado que trae consigo beneficios para la agricultura, la flora y fauna, así como desafíos para infraestructura y la movilidad en las ciudades. ¿Cuándo podrían llegar las lluvias a la Ciudad de México y qué se puede esperar para la temporada de precipitaciones?
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha reportado una gran ola de calor que ha llegado al territorio mexicano, por lo que muchas personas esperan con ansias la temporada de lluvias debido a las altas temperaturas que se han presentado. Durante el mes de marzo, se registraron en la CDMX, temperaturas que oscilaron entre los 28 hasta los 32 grados Celsius, lo que presentó una escasez de agua en ciertas colonias populares.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado ha conocer algunos datos con los meses en los que las lluvias llegarán a la Ciudad de México.
¿En qué mes llegarán las lluvias a CDMX?
Se espera que las lluvias en la capital del país lleguen a mediados del mes de abril, con una intensidad entre los 10mm y los 50 mm, además se pronostica que hasta el mes de mayo se presenten precipitaciones de manera constante. Para el inicio del verano se prevé que las lluvias sean más intensas y que lleguen a los 60 hasta los 100 milímetros.
Se espera que las temperaturas permanezcan altas, a pesar de que se esperan chubascos moderadas a intensas, las temperaturas en los meses de abril y mayo, se prevé que continúen entre los 28 y 30 grados.
Impacto de las Lluvias en CDMX
Las lluvias en la Ciudad de México pueden tener un impacto significativo en la vida diaria de sus habitantes. Además de causar inundaciones y encharcamientos en algunas áreas, las precipitaciones pueden afectar la movilidad en la ciudad, causar retrasos en el transporte público y aumentar el riesgo de accidentes de tráfico.
Ante la llegada de la temporada de lluvias en la Ciudad de México, es importante que los habitantes estén preparados para enfrentar los desafíos que pueden surgir. Esto incluye mantener limpios los sistemas de drenaje y alcantarillado, evitar tirar basura en las calles y mantenerse informados sobre los pronósticos del clima y las recomendaciones de las autoridades locales.
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-