¿Cuánto dinero debo tener en el banco para sacar visa canadiense? Te decimos

Te decimos cuánto dinero necesitarás para tramitar tu visa canadiense este 2024.

¿Cuánto dinero debo tener en el banco para sacar visa canadiense?

El pasado 29 de febrero, Canadá cambió las reglas del juego para poder viajar a su país, pues ahora todos los interesados, deberán de tener una visa para poder visitar el territorio, siguiendo un sistema parecido al de Estados Unidos. La razón por la que se decidió implementar esta nueva norma fue gracias al aumento de solicitudes de asilo por parte de extranjeros en el país.

Por si tenías planeado un viaje a Canadá, a continuación, te decimos cuánto dinero necesitarás en tu cuenta bancaria para poder tramitar tu visa, y así puedas desplazarte por el territorio sin ningún problema.

¿Puedo volver a tener visa americana si fui deportado de Estados Unidos? Te decimos

¿Cuánto dinero debo tener en el banco para sacar la visa canadiense?

El visado tiene un costo de 100 dólares canadienses (unos 1, 255 pesos mexicanos). Sin embargo, es posible que tenga que pagar otros gastos, como una cuota por la recopilación de sus datos biométricos que asciende a 85 dólares canadienses (alrededor de 1, 000 pesos mexicanos).

Por lo que necesitarás en promedio tener en tu cuenta bancaria entre 2 mil 255 pesos a 3 mil pesos para poder realizar el pago de la visa. Otros pagos de viaje podrás realizarlos después de obtener tu visa, y en promedio necesitarás 37,586.20 para realizar tu excursión.

¿Cómo solicitar la visa canadiense?

Para solicitar el visado, es necesario contar con pasaporte vigente y completar un formulario de solicitud, en caso de tener más de 18 años.

 Además, necesitará un código para crear una cuenta en el sitio web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canada (IRCC, por sus siglas en inglés). En cuanto tenga el código, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Cree una cuenta en el portal del IRCC para iniciar su trámite de visa canadiense
  2. Una vez ahí, complete el formulario que aparece en pantalla y suba los documentos que se solicitan
  3. Al final del trámite, la plataforma le solicitará realizar el pago correspondiente.

Según el Gobierno de Canadá, el tiempo estimado para obtener el visado es de 4 a 6 semanas. La mayoría de las visas de visitante que emite Canadá permiten entradas múltiples al país y tienen una vigencia de hasta 10 años.




NOTAS MÁS VISTAS