¿Cuánto gana al mes un cerillo o empacador en 2023?
Aquí te explicamos cuál es el sueldo mensual de un cerillo dependiendo de la cadena en la que labore.

El papel del empacador en México, mejor conocido como cerillo, es sumamente importante en espacios como los supermercados o las tiendas de conveniencia, ya que ayudan a ahorrar tiempo a quienes están comprando y, también, a aprovechar los espacios de las bolsas para llevar los artículos de una forma más organizada.
Esto, además de agilizar las cosas para quienes están comprando, también les permite a los propios empacadores recibir algo de dinero en el día a día gracias a las propinas que reciben.
Si bien no hay un sueldo fijo para los cerillos, hay algunos medios como Heraldo Binario que llevaron a cabo una estimación de cuánto ganan los empacadores mensualmente en tiendas como Walmart, Chedraui, etc.
¿Cuánto gana un empacador o cerillo en 2023?
De acuerdo con la fuente, los empacadores no cuentan con un sueldo fijo o un contrato, por lo que el dinero que ganan proviene totalmente de las propinas o donaciones que los clientes les hacen, las cuales varían.
Con esto en mente, Heraldo Binario señaló que, como estimación, un cerillo en un turno de 8 horas puede ganar desde 80 pesos al día hasta más de 200 en jornadas como las de los fines de semana.
Sin embargo, también recalcaron que los ingresos mensuales de los empacadores pueden ser mayores o menos dependiendo de la cadena en la que laboren.
- En Soriana los empacadores ganan aproximadamente 3 mil 790 pesos al mes
- En Bodega Aurrerá, aproximadamente 4 mil 163 pesos al mes
- En Chedraui, aproximadamente 4 mil 114 pesos al mes
- En Walmart, aproximadamente 5 mil 872 pesos al mes
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.