¿Cuánta gana un ingeniero en sistemas computacionales? Sueldo mensual

Si quieres dedicarte a ser ingeniero en sistemas, te decimos cómo están los salarios hoy en día.

Ingeniería en sistemas | UVG

Editorial Mediotiempo

Una de las carreras que ha tomado una mayor relevancia en los últimos años es la de Ingeniería en Sistemas, la cual puede ser aplicada en diversos temas en la creación de productos. Por ello, te contamos de cuánto es el salario mensual que tienen en México.

¿Qué hace un ingeniero en sistemas?

Un ingeniero en sistemas revisa todos los aspectos de un proyecto o sistema para que pueda funcionar adecuadamente o, en su debido caso, arreglar el problema dentro del proyecto. Esto puede darse en un software, para un transporte, para la elaboración y fabricación de productos, entre otras cosas más.

Una de las disciplinas que ha ganado mucho territorio en los últimos años ha sido la ingeniería en sistemas computacionales a causa del avance de la tecnología, que ha ayudado al desarrollo de nuevos trabajos digitales o a la mejora de muchos más que ya se tenían establecidos.

Sueldo de la Ingeniería en Sistemas

De acuerdo con el sitio Glasdoor, en enero de 2023 en México el salario promedio mensual para un trabajador es de 19,872 pesos mexicanos. El salario más bajo registrado está en 10,000 pesos y el más alto cerca de los 49,000 pesos mexicanos.


NOTAS MÁS VISTAS