¿Sabes cuánto gana? Te decimos el salario de un profesor de educación física en México

Te contamos cuánto es el salario mensual que percibe un profesor de educación física en nuestro país.

Clase de Educación Física (Foto tomada de archivo).

Editorial Mediotiempo

Una de las materias más recordadas por todos los niños es, sin duda, la clase de educación física, donde todos aquellos deportistas esperaban la hora para poder salir a jugar, aunque otros preferían saltársela o simplemente no hacer mucho.

Pero, a todo ello, ¿te has preguntado cuál es el salario de tu profesor de educación física? Lamentablemente en México los salarios no son tan altos, en especial cuando se trata de niveles de educación básica donde algunas personas deben de tener hasta dos empleos para salir adelante.

¿Cuánto gana un maestro de educación física?

De acuerdo con el sitio Talent, el salario promedio de un profesor de educación física es de $6,500 pesos mexicanos de manera mensual, tomando todos los registros desde el nivel primaria hasta casos especializados, como una maestría o licenciatura.

Cuando se va iniciando, el salario sería de $4,000 mes y podría alcanzar hasta los $12,800 pesos mexicanos en escuelas de la Zona A públicas dentro de la República Mexicana.

De acuerdo con Data México, en el 2021 el mejor salario se presentó en el estado de Baja California con $11,200 pesos mexicanos de tiempo completo, es decir, laborando cinco días a la semana. Mientras que el sueldo en México de un profesor de secundaria es de $8,000 en promedio (con información de Unate).


NOTAS MÁS VISTAS