¿Cuánto quita el SAT de ISR a los trabajadores mexicanos?

Dependiendo de cuál sea tu sueldo será el monto que la empresa donde labores asigne para este impuesto.

El ISR es uno de los pagos de los contribuyentes (Especial)

El pago de los impuestos es una de las obligaciones más importantes de todos los trabajadores, ya sea en México o en cualquier lugar del mundo. En nuestro país, el organismo gubernamental responsable de administrar estos recursos es el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para las personas físicas, uno de los conceptos de impuestos más conocidos es el famoso Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que este pago es aquel que las empresas o patrones están obligados a deducir a todos sus trabajadores del salario bruto original.

Así puedes CONSULTAR desde tu celular si las monedas que tienes son valiosas y cuánto cuestan

Si formas parte del sector formal de los trabajadores en México probablemente nunca llegues a tocar esta cantidad, así como otras deducciones de menor impacto económico como la del IMSS, entre otras, pues son justamente tus empleadores los que se encargan de realizar estas contribuciones directamente al SAT.

¿Cuánto dinero de ISR se descuenta de mi sueldo?

Para resolver esta interrogante es muy importante señalar que no hay un monto específico que aplique para el ISR en todos los sueldos de los trabajadores, pues el porcentaje a descontar dependerá totalmente de qué tanto percibas.

Esto último funciona de tal manera que mientras más altos sean tus ingresos mayor será la cantidad que debas pagar de ISR al SAT, mientras que en salarios menores la aportación por este concepto se verá más reducida. A continuación, te presentamos algunos salarios brutos de ejemplo para entender mejor esta dinámica.

  • Salario 10,000. ISR: 834 pesos.
  • Salario 15,000. ISR: 1763 pesos.

  • Salario 20,000. ISR: 2831 pesos.

  • Salario 25,000. ISR: 3899 pesos.

  • Salario 30,000. ISR: 5032 pesos.

Es importante mencionar que el Impuesto sobre la Renta es destinado por el gobierno para la ejecución de programas sociales, principalmente del sector salud y de educación, así como obras públicas de las que disfrutan todos los mexicanos.

NOTAS MÁS VISTAS