¿Cuánto tiempo duras en buró de crédito en Coppel?

Dependiendo de la deuda en Coppel, es la cantidad de tiempo que tardarás en ser sacado del buró de crédito.

Coppel | Foto: Coppel

Una de las grandes preocupaciones para muchas personas cuando adquieren una tarjeta de débito o crédito es estar al corriente de sus pagos para así no estar en el buró de crédito; sin embargo, en caso de que tengas una deuda y específicamente haya sido en Coppel, te decimos cuánto tiempo tarda en eliminarse.

¿Qué es el buró de crédito?

De acuerdo con el sitio de BBVA, el buró de crédito “se trata de una entidad privada que genera informes del historial de crédito de personas o empresas, en donde se incluye información relacionada con el comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua”.

¿Nido las garrapatas? Así puedes encontrarlas en tiempos de calor


Por tal motivo, una deuda te colocará en el buró a pesar de que ya la hayas terminado de pagar.

¿Cuánto tiempo puedes durar con Coppel en buró de crédito?

De acuerdo con la propia información de la empresa y con Telediario, estos son los plazos (si ya liquidaste lo que debías) para ser retirado del buró de crédito.

  • Las deudas menores o iguales a 24 UDIS (154 pesos), se eliminan después de 1 año
  • Las deudas mayores a 25 o hasta 500 UDIS (3,133 pesos), se borran tras dos años
  • Las deudas mayores a 500 o 1,000 UDIS (6,226 pesos), se eliminan después de cuatro años
  • Las deudas mayores a 4,000 UDIS (2 millones de pesos), se borran después de seis años (en caso de que no haya un proceso judicial).

¿Qué es Coppel?

Coppen es una empresa privada de origen mexicano, que se fundó en 1941 y que cuenta, actualmente, con un sinfín de productos desde bancos, así como préstamo de dinero, venta de aparatos electrónicos y muchas cosas más a través de: Tiendas Coppel, BanCoppel y Afore Coppel.


En caso de que tengas una deuda que no puedas pagar, puedes acudir a alguna de las sucursales, o bien, llamar al 800 220 7735 para poder negociar la forma de liquidación.


NOTAS MÁS VISTAS