¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer una deuda del Buró de Crédito?

Dependiendo del monto, una deuda puede tardar más o menos en desaparecer de la base de datos.

Si quieres saber más sobre esta 'mancha', aquí te decimos. (Freepik)

El Buró de Crédito es una de las entidades que causan preocupación a las personas que solicitan préstamos y créditos, sin embargo, es importante recalcar que se le ha clasificado de forma errónea, ya que no se trata de una lista negra, como explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

De acuerdo con la institución, el Buró de Crédito es simplemente una "sociedad de información crediticia". Asimismo, indican que es una empresa privada que recibe "información de quienes otorgan préstamos y la transforman en historiales crediticios con la finalidad de administrar el riesgo de los propios otorgantes de créditos". 

¿Qué se sabe de la muerte de Verónica Toussaint?

"Las instituciones crediticias reportan mensualmente la forma como se pagan tus créditos, seas puntual o presentes retrasos, es decir, se refleja lo bueno y lo malo. Si tu historial crediticio es bueno, te abrirá las puertas a futuros créditos, en cambio si es malo, te cerrará las mismas", agrega Condusef. 

Sin embargo, hay algunas deudas que, dependiendo del monto, tardan más o menos tiempo en desaparecer de la base de datos que se encuentra en el Buró de Crédito

¿En cuánto se borran las deudas del Buró de Crédito?

De acuerdo con la Condusef, el mínimo de tiempo que está una deuda es de un año. Asimismo, indicó el tiempo aproximado en el que se borran montos mayores. 

  • Cuando son deudas menores o iguales a 25 Unidades Diarias de Inversión (UDIS), alrededor de 203.75 pesos, el tiempo de permanencia en el buró de crédito es de un año
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS (aproximadamente 4 mil 75 pesos) se mantendrán en la base de datos por dos años
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS (alrededor de 8 mil 150 pesos) serán visibles en la base de datos hasta que se cumplan cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS (más de 8 mil 150 pesos), dejan de aparecer en el historial crediticio después de seis años.


NOTAS MÁS VISTAS