¿Cuántos domingos FALTAN para que acabe el año 2024? Te decimos
Te compartimos los últimos domingos que quedan del 2024 y cómo puedes cumplir tus propósitos de una mejor manera.
Otro año está por concluir y la población comienza a entrar en ambiente festivo, a unas cuantas horas del Buen Fin y con árboles navideños en distintas tiendas departamentales y locales para productos decorativos.
Nosotros te compartimos cuántos domingos quedan para que el año 2024 acabe, así como algunas recomendaciones para que puedas cumplir esos propósitos que aún no has logrado concluir durante este año.
¿Cuántos domingos quedan este 2024?
A partir de hoy, son siete domingos los que quedan para que 2024 acabe:
- Domingo 17 de noviembre
- Domingo 24 de noviembre
- Domingo 1 de diciembre
- Domingo 8 de diciembre
- Domingo 15 de diciembre
- Domingo 22 de diciembre
- Domingo 29 de diciembre
¿En qué día caerá Fin de Año este 2024?
El 31 de diciembre de 2024 caerá en día martes. Como se estipula en la Ley Federal del Trabajo (LFT), el miércoles 1 de enero de 2025 será considerado como un día de descanso obligatorio, por lo que los trabajadores podrán recibir el nuevo año relajándose y disfrutando de sus beneficios por el día inhábil.
La legislación laboral en México contempla que, aquellos empleados que laboren durante un día inhábil, deberán recibir un salario doble independiente a su salario base de ese día. Dicho en otras palabras, los trabajadores pueden llegar a obtener un salario triple si trabajan el 1 de enero de 2025.
Es importante que tengas en cuenta que el 31 de diciembre no cuenta como un día de descanso obligatorio. Los trabajadores pueden no asistir a su empresa en caso de que los empleadores les hayan dado el día libre, o que exista el caso en que tengan que asistir solo por unas horas y gozar de medio día libre.
Las compañías no pueden obligar a los trabajadores a tomar el 31 de diciembre a cuenta de vacaciones, a menos de que haya existido algún acuerdo previo entre ambas partes.
¿Cuándo se pone el árbol de Navidad en México?
Al concluir las celebraciones de Día de Muertos, automáticamente México comienza a programarse en modo navideño, esperando con gran emoción la llegada de la Nochebuena y Navidad el 24 y 25 de diciembre.
Los hogares comienzan a llenarse de luces y adornos de época, pero siempre acompañados del tradicional árbol navideño. Para muchos es tan grande la emoción que montan su pino pocos días después de haber retirado la ofrenda de Día de Muertos, pero alguna vez te has preguntado: ¿cuándo se recomienda poner nuestro arbolito?
De acuerdo a las tradiciones católicas en nuestro país, se dice que el árbol de Navidad se debe poner a partir del próximo 28 de noviembre, fecha en la que comienza el Adviento (cuatro domingos antes de la celebración de Navidad). Muchos deciden quitarlo hasta el 3 de febrero, un día después de la celebración de la Candelaria.
Consejos para que cumplas tus propósitos antes de que termine el 2024
- Identifica cuáles has logrado cumplir: esto te permitirá poder conocer la relevancia de tus propósitos restantes y el tiempo que necesitan para poder ser tachados de tu lista de pendientes.
- Enlista acciones concretas: ante los pocos días que quedan del 2024, deberás ser muy puntual a la hora de administrar tu tiempo para cumplir los objetivos restantes. Algunos pueden exigir más días de tu agenda que otros, por lo que deberás priorizar aquellos que sean posibles de completar para antes de que inicie el 2025.
- Utiliza recordatorios: ya sea a través de notas o en tu celular, debes aprovechar las herramientas que te ayuden a organizarte y administrar tus pendientes.
- Identifica tus obstáculos: debes conocer qué clase de hábitos o actividades te impiden poder cumplir tus metas, con el fin de no recaer en ellos para estas últimas semanas del año.
- Inspírate en el mejor de los escenarios: piensa positivamente en lo mejor que puede pasar, viéndote a ti cumpliendo esas metas que pensabas ya estaban perdidas este 2024.
- Reconoce tu esfuerzo: independientemente de lograr o no tus propósitos de este año, debes siempre sentirte orgulloso de las cosas que sí lograste resolver, ya que significaron parte de tu tiempo y esfuerzo.