¿Cuántos frentes fríos habrá en México en 2020? Llega la época de las 'cobijas de tigre'
¡Bienvenidos a la temporada de frío! México tendrá 54 frentes fríos entre finales de 2020 e inicios del 2021, por lo que hay que estar listos.
¡Saquen las cobijas de tigre y los calcetines borregosos! Ha llegado la temporada de frentes fríos a México y es momento de estar prevenidos para evitar enfermedades como gripe, influenza y covid-19, que se contagian con mayor facilidad en bajas temperaturas.
Septiembre trajo los primeros cuatro frentes fríos a nuestro país, pero esto recién comienza porque los expertos meteorólogos pronostican que seguirán hasta el primer cuatrimestre del 2021.
Al 2020 le queda poco, ya dimos el Grito de Independencia, vienen por delante Halloween, Día de Muertos, El Buen Fin, Navidad y se acabó. Para muchos es la mejor época del año, otros sufren con el clima, pero lo cierto es que debemos estar alertas en un año tan complicado con la pandemia que se prevé repunte con los fríos en México.
¿Cuántos frentes fríos habrá en 2020?
- México tendrá 54 frentes fríos en la temporada 2020-2021.
Fechas de los frentes fríos en México
- De septiembre del 2020 a abril-mayo del 2021.
- También habrán tormentas invernales que provocan bajas temperaturas, caída de nieve y agua nieve; además de ríos atmosféricos y heladas.
¿Qué pasará con el coronavirus en el frente frío?
El Dr. Hugo López-Gatell recientemente informó que a partir de octubre se espera un repunte en casos, muertes y ocupación hospitalaria por la COVID-19, ya que la temporada de frío favorecerá los contagios, por lo que es importante atender todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
¿Cuáles son las recomendaciones contra los frentes fríos?
- Vestir con ropa gruesa o en capas para mantener temperatura corporal.
- Comer frutas y verduras con alto contenido de Vitamina A y C, como limón, naranja, toronja, melón, mango, pimientos rojos, brócoli, perejil, etc.
- Uso de cobijas gruesas (aplican las del tigre).
- Cubrir nariz y boca al salir a la calle.
- Evitar el uso de fogones o anafres a fin de que no haya concentraciones de monóxido de carbono dentro de los hogares.
- Prestar especial atención a niños, enfermos, indigentes y adultos mayores.