Cuatro hospitales en México tienen más del 80% de ocupación por Covid-19
Dos de ellos cuentan con el 100% de ocupación; los otros dos entre el 80 y el 90%.
El Covid-19 comienza a asomarse en México un poco en el segundo semestre del 2024 y de acuerdo al Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), al momento hay cuatro hospitales en México que superan el 80% de ocupación por Covid-19.
Hay dos que llegan hasta el 100% y esos son el Hospital General de Apan en Hidalgo y el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón en Guerrero, ambos pertenecientes a la Secretaría de Salud.
Los otros dos son el Hospital Dr. Aquiles Calles Ramírez en Nayarit (con el 90%); y el Hospital Morelia, en Michoacán, con el 83%. Ambos establecimientos pertenecen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Secretaría de Salud descarta alarmarse por el Covid-19
La Secretaría de Salud (SSA) de México reportó este martes una disminución en el número de casos de la Covid-19 en el país, que hasta el 6 de julio acumula 8 mil 75, con un descenso del 60.15 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
"El número de casos de Covid-19 registrados hasta el momento se encuentra dentro de los parámetros esperados para esta época del año, en comparación con lo registrado en años previos", indicó la dependencia en un comunicado.
En la nota se informó que hasta la semana epidemiológica (SE) 27 de 2024, se han confirmado 8 mil 75 casos, que representa una positividad del 8.2 % del total de casos sospechosos, según datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER).
Salud de México destacó que el número de casos hasta la SE 27 de 2024, con corte al 6 de julio, "es un 60-15 % inferior al registrado hasta la misma SE del 2023, cuando fueron registrados 20.264 casos".
Además, señaló que "durante 2024 se observó tendencia al alza hasta la SE 06; posteriormente, descendió de la SE 7 a la 18. A partir de la 19 los casos han vuelto a aumentar, aunque sin superar los niveles del año pasado".
Precisó que en la mayoría de los casos los síntomas son leves y 64 por ciento son de tipo ambulatorio, por lo que no hay motivo de alarma.