Cuauhtémoc Blanco responde a amenazas: Las narcomantas me dan risa

Luego de que apareciera en una fotografía con líderes del crimen organizado y después amenazado con un narco mensaje, Blanco rompió el silencio.

Blanco no teme represalias | Imago7

Luego de que hace unos días el mundo de la política (y el futbol mexicano) se sacudieran por la aparición de una fotografía de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, el exjugador habló por primera vez del tema.

En la imagen se aprecia a la leyenda del América y la Selección Mexicana junto a tres líderes del crimen organizado: Irving Eduardo Solano Vera 'El Profe' (Guerreros Unidos), Homero Figueroa Mendoza 'La Tripa (Comando Tlahuica) y Raymundo Isidro Castro 'El Ray' (CJNG).


Posterior a la conmoción que provocó la imagen publicada por El Sol de México, apareció una narcomanta dirigida para Blanco Bravo, en el que se le acusa de tener nexos con criminales, así como con el asesinato del activista Samir Flores, abatido en 2019.


Al respecto, el funcionario dejó claro que la foto se dio en un periodo anterior a que asumiera el cargo, además de que en ese momento asegura que no tenía idea de quiénes estaban implicados.

"A mí me dan risa las narcomantas, porque imagínate, dicen que me daban dinero hasta para comprar ropa. Ni que no tuviera dinero para comprarla. Son cosas que van a seguir pasando. Me van a seguir colocando mantas y no me preocupa", dijo para El Universal.

Cuauhtémoc Blanco afirmó que no se dejará intimidar por este tipo de acciones que dice 'son obra de narcopolíticos'.

"Es una guerra sucia, porque así se maneja la política aquí, pero no me voy a quedar callado. Siempre he sido una persona que va de frente con quien sea; no voy a tapar lo que hicieron gobiernos anteriores. Pactaron con el narcotráfico y yo no voy a pactar con ellos", añadió.


NOTAS MÁS VISTAS