Cuauhtémoc Blanco externa su deseo por ser jefe de Gobierno en la CDMX en 2024
Cuauhtémoc Blanco mencionó que en las siguientes semanas tomará una decisión para definir su futuro en la política.
Hace algunos meses llegó a comentar Cuauhtémoc Blanco que le hacía ilusión poder dirigir al América o a la Selección Mexicana, sin embargo, todo parece indicar que su futuro seguiría en la política, ya que alzó la mano para buscar ser jefe de Gobierno de la CDMX para el 2024.
Cuauhtémoc Blanco se postularía para jefatura de Gobierno de la CDMX
Si bien reconoció el actual gobernador de Morelos que la decisión no estaría en sus manos debido a que se definirá a través de una encuesta, justo como acaba de suceder para seleccionar al candidato presidencial de Morena, reiteró que sí le gustaría estar en la jefatura de la capital mexicana.
“Todos tienen aspiraciones a postularse, y bueno como dice el presidente esto va a una encuesta. Yo lo he dicho muchas veces, sí me encantaría, pero hay que esperar los tiempos. Hay que esperar los tiempos, la verdad sí me encantaría irme a la Ciudad de México y competir”, comentó ante los medios.
Sin embargo y antes de ser uno de los candidatos, el “Cuau” aclaró que primero tiene que contemplar las fechas para hacer el procedimiento y, posteriormente, hacer el análisis, los puntos a favor y en contra para tomar una decisión en conjunto con su familia y su equipo de trabajo
“Pedir, primero, autorización, entonces como dijo el presidente, será encuesta. No sé quién vaya a participar más, pero sí me encantaría ir (...) Vamos a analizar todos los temas, los pros y los contras porque puedes esperar muchas sorpresas. Primero hay que esperar a que lleguen los tiempos y después les comentaré”.
¿Cuauhtémoc Blanco aprovecharía su popularidad para ganar en la CDMX?
El ex jugador de las Águilas del América recordó que una de sus principales fortalezas es que todo el mundo sabe quién es por su etapa como futbolista, razón por la cual este tema podría ser explotado para tener un vínculo más cercano con los residentes de la capital mexicana.
“Sí, mucha gente me conoce, no nada más en la Ciudad de México, hasta en Europa, en el extranjero, pero bueno. Creo que la gente allá en la CDMX tiene un gran cariño también”, declaró.