Dan Schneider inicia demanda contra documental 'Quiet on Set'

Luego del estreno de ‘Quiet on Set’ Dan Schneider ha iniciado una demanda contra el documental.

Dan Schneider inicia demanda contra documental 'Quiet on Set'

Después de dos meses del estreno del controversial documental ‘Quiet on Set’, que mostró todos los secretos oscuros detrás de la producción de diferentes series infantiles de la empresa de Nickelodeon, el productor acusado Dan Schneider ha iniciado una demanda por difamación contra los creadores de la serie documental.

Esta acción legal surgió en respuesta a las acusaciones realizadas en su contra, pues según lo mencionado por Schneider , “se le retrata falsamente como abusador sexual de menores durante su época en Nickelodeon”, afectando gravemente su reputación.

Hoy No Circula en CDMX y Edomex; qué autos descansan mañana jueves 2 de mayo

La demanda, obtenida por Variety y presentada por los abogados de Schneider, Jana Moser y Richard McKie, dice en parte:

“La interpretación de Schneider en 'Quiet on Set' es un trabajo exitoso. Si bien es indiscutible que dos abusadores sexuales de niños de buena fe trabajaron en programas de Nickelodeon, también es indiscutible que Schneider no tenía conocimiento de su abuso, no fue cómplice del abuso, condenó el abuso una vez que se descubrió y, críticamente, no fue un el propio abusador sexual infantil. Pero en aras del clickbait, las calificaciones y las vistas (o, dicho de otro modo, el dinero), los demandados han destruido la reputación y el legado de Schneider mediante declaraciones falsas e implicaciones de que Schneider es exactamente eso”.

'Quiet on Set' detalla el ascenso de Schneider como creador y productor de programas de Nickelodeon, incluidos 'The Amanda Show', 'Drake & Josh', 'Zoey 101', 'iCarly', 'Victorious' y más. En este docuemntal escritores de Nickelodeon, estrellas infantiles y miembros del equipo aparecen en la serie de cinco episodios y acusan a Schneider de crear un ambiente de trabajo hostil y sexualizar a ex niños actores en la televisión.

Un representante de Schneider dijo en una declaración a Variety en ese momento que todo lo que sucedió en los programas que Dan dirigió fue cuidadosamente examinado por docenas de adultos involucrados y aprobado por la cadena, por lo que no veía real el hecho de que sucedieran esos casos, más si fueron transmitidos los programas a lo largo de los años.

Ante la publicación del documental, Dan Schneider ha dado su opinión de los medios acerca de lo presentado en el programa y los errores que que pudo haber realizado mientras realizaba su trabajo, llevándolo a tomar acciones legales. 

“Recientemente, la serie documental 'Quiet on Set' destacó los errores que cometí y el mal juicio que exhibí durante mi tiempo en Nickelodeon, la mayoría de los cuales ocurrieron hace décadas durante mis inicios como productor, trabajando en programas para Tollin/Robbins Productions". 
"No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y continuaré asumiendo la responsabilidad por ello. Sin embargo, después de ver 'Quiet on Set' y su tráiler, y las reacciones ante ellos, lamentablemente no tengo más remedio que emprender acciones legales contra las personas detrás de esto. En su intento exitoso de engañar a los espectadores y aumentar los índices de audiencia, fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que yo estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.
“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de alguna manera en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. Me debo a mí mismo, a mi familia y a las muchas personas maravillosas involucradas en la realización de estos programas dejar las cosas claras”.

Además de Dan Schneider, 'Quiet on Set' también investiga a otras personas que trabajaban en Nickelodeon en ese momento, incluido el entrenador de diálogo y actuación Brian Peck.







NOTAS MÁS VISTAS