Dan último adiós al Arqui Benavides en Catedral de Monterrey

Héctor Benavides tenía una última petición: despedirlo en una misa con invitación a todo el público.

Se le hizo una misa de cuerpo presente en la catedral de Nuevo León. (Foto: Jorge López)

El Arquitecto Héctor Benavides falleció el 13 de noviembre del 2023, pero antes dijo su última voluntad: una misa en la Catedral de Monterrey para que todos fueran a despedirse de él.

Eso pidió el Arqui en sus últimos instantes de vida, pues sabía que se debía al público y así se realizó, esta tarde en la gran catedral.


Juan Carlos Benavides, hijo del Arqui, platicó que su padre los vio antes de fallecer, también estaban sus otros hijos y nietos, así como su esposa.

“Tuve una plática con Juan Carlos Benavides y me dijo: 'María, mi papá nos llamó a todos, nos vio consciente, nos pidió que nos tomáramos de la mano, nietos, hijos, y su esposa, Tere Mier, se despidió de nosotros y algo que pidió fue esa misa en la Catedral de Monterrey para que todo mundo se despidiera de él, que dejáramos pasar a la gente, porque él se debía al público'”, platicó María Julia Lafuente, conductor del Telediario vespertino.

Fue así que cientos de personas acudieron a la Catedral, la cual se llenó y mucha gente se quedó en el exterior. Porras, gritos de aliento y un 'viva el Arqui' amenizaban el momento.

El padre Felipe de Jesús Sánchez, quien compartió años de trabajo junto al Arquitecto, llegó hasta la misa en la Catedral, quien también fue un gran amigo, y dedicó unas palabras.

“Esta misa no es por el sufrimiento, dolor, muerte o enfermedad, son momentos de gracia donde también podemos entender que la vida es eterna, el sufrimiento dolor y muerte es un paso a la eternidad y con las buenas obras estamos purificando nuestra vida y pidiéndole a Dios que nos ayude, venimos a este mundo a hacer el bien”.

- Con información de César Cubero -



NOTAS MÁS VISTAS