¿No estudias, ni trabajas? Así puedes acceder al apoyo de hasta 249 PESOS diarios

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro se convirtió en constitucional y amplió su alcance.

Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a casi 3 millones de personas (Facebook)

El programa gubernamental Jóvenes Construyendo el Futuro ya suma algunos años y muchos beneficiarios, que todavía serán más luego de que los diputados, por unanimidad, aprobaran elevarlo a rango constitucional, es decir, que seguirá vigente sin importar el partido político que esté en el poder.

Hasta ahora, según cifras oficiales proporcionadas por las autoridades de nuestro país, más de 3 millones de personas (hombres y mujeres) de entre 18 y 29 años se han visto beneficiadas por esta iniciativa en la que tienen la oportunidad de tener un empleo por hasta 12 meses.

Nadie acierta los 6 números del Powerball y la lotería acumula US$ 243 millones

Por unanimidad, con 473 votos a favor y ninguno en contra, el dictamen para elevar a rango constitucional este programa logró la mayoría calificada, con lo que se vuelve una iniciativa transexenal; ahora será trabajo del Senado realizar las adecuaciones constitucionales.

¿De cuánto es el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Quienes formen parte de este programa, en el que pueden trabajar en empresas que cuenten con el convenio directamente con el gobierno, reciben el sueldo mínimo durante un año, es decir, un monto de 249 pesos diarios hasta la última actualización en 2024.

Y no solamente se trata de que los jóvenes tengan un apoyo, sino que esta iniciativa también tiene la intención de fomentar la inserción de estas personas al mercado laboral de una manera en la que a las empresas les cuesta mucho menos, pero logran proporcionarles experiencia.

¿Cómo hacer el registro para este programa?

Para formar parte de alguna empresa como aprendiz, puedes hacer el proceso a través del sitio web de Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que se te solicitarán datos personales, áreas de interés para laborar, así como algunos documentos.

Posteriormente, el propio gobierno se encargará de canalizarte a alguna de las empresas afines a tus intereses y que formen parte del convenio, lugar del que podrías formar parte por hasta un año (con el apoyo gubernamental) en adelante, podrías continuar con un contrato directamente con el lugar de trabajo.


NOTAS MÁS VISTAS