Funcionario se fue de fiesta y perdió USB con información de casi 500 mil personas

En Japón se dio un episodio insólito de una persona que perdió la información sensible de toda una ciudad.

El hecho sucedió el pasado martes. (Freepik)

El gobierno de Amagasaki, Japón dio a conocer que un trabajador perdió una memoria USB que contenía los datos de todos los residentes de la ciudad nipona (alrededor de 465 mil 177 personas) después de irse por unos tragos esta semana.  

¿Qué hizo el funcionario de Japón?

La emisora pública NHK detalló que el hombre, de aproximadamente 40 años, se quedó dormido en la calle después de beber alcohol en un restaurante. Sin embargo, lo peor fue cuando despertó, ya que descubrió que la USB ya no estaba en el bolso que llevaba. 

De acuerdo al gobierno de la ciudad, el sujeto labora para una empresa encargada de proporcionar beneficios a todos los hogares exentos de impuestos de Amagasaki. "Lamentamos profundamente haber dañado la confianza del público en la administración de la ciudad”, comentó la dependencia. 

¿Qué datos contenía la USB?

El sujeto aseguró que había colocado la información de los habitantes de Amagasaki en la USB para ingresarla a una base de datos más grande, la cual se encontraba en la ciudad vecina de Osaka. Sin embargo, en su camino decidió detenerse en un restaurante, en el cual estuvo toda la tarde del martes bebiendo. 

Los datos personales y confidenciales

El gobierno de Amagasaki detalló que en la USB se encontraban los nombres, direcciones, fechas de nacimiento, cuentas de banco, detalles de pagos de impuestos y la cantidad de dinero que recibían algunos ciudadanos en ayudas sociales.

Pese a que el dispositivo contiene información sumamente importante, esta se encuentra encriptada y, hasta el momento, no se ha confirmado ninguna fuga de datos. 


NOTAS MÁS VISTAS