¿De dónde viene el nombre Luna de Castor?
Aquí te contamos todo lo relacionado a la Luna del Castor y su misticismo.
La Luna llena es una fase lunar que ocurre siempre que la Tierra se encuentra justo entre el Sol y la Luna, alineados. Visualmente, es conocida por ser una de las más hermosas y, además, está completamente rodeada de misticismo y de un simbolismo del que muchas culturas se han valido para describir toda clase de eventos alrededor de sí.
Sin embargo, la Luna del Castor, poco conocida incluso entre fanáticos del fenómeno, es de entre todas una de las más queridas. Y es precisamente durante el mes de noviembre que esperamos la llegada de esta apreciación astronómica.
¿Por qué se llama Luna de Castor?
El nombre Luna de Castor no es uno que provenga de investigaciones recientes, sino que se remonta a periodos atrás de la historia. Según lo que explica, cuando las tribus indígenas y los colonos europeos se hallaban en la zona norte del continente americano, solían preparar trampas para atrapar a los castores, esto debido al inmenso valor que tenían las prendas de ropa durante la temporada invernal.
Esta luna, que aparece en noviembre, recibe su nombre debido a que sus destellos y sus destellos mascan una especie de símil entre dicha piel y la luna. Asimismo, esta era reconocida como el momento ideal para los cazadores de hallar castores para protegerse del frío.
¿Cuándo y dónde se verá la Luna del Castor?
Como ya señalamos, esta luna podrá apreciarse en este mes, específicamente el 27 de noviembre del 2023. Además de ello, se espera que alcance su punto máximo alrededor de las 3:16 de la mañana, hora del centro de la Ciudad de México.
Por supuesto, debido a que es una imagen característica de las culturas norteamericanas, podrá ser visible tanto en Estados Unidos como en México, además de que no se requiere ningún equipo especial para apreciar su majestuosidad.