De Rolex a Prada, así eran los lujos en la casa baleada de Ovidio Guzmán

MILENIO tuvo acceso a la mansión del capo, la cual se encuentra en Jesús María.

Guzmán contaba con todo tipo de lujos en su casa. (Jorge Carballo/Milenio y Google)

Tras pasar un camino de terracería en la zona rural de Culiacán es posible llegar a la casa donde fue detenido Ovidio Guzmán luego de una balacera que duró más de 7 horas y de la que hoy solo quedan casquillos percutidos, sábanas con sangre, y restos de los grandes lujos que se daba uno de los líderes del Cártel del Pacífico detenido por fuerzas federales.

¿Shakira o Piqué? Quién tiene más dinero y a cuánto asciende su fortuna

¿Dónde vivía Ovidio Guzmán?

Su casa ubicada en Culiacán estaba decorada por todos lados con orejas y cosas alusivas a los ratones, porque Ovidio Guzmán se tomaba muy en serio su apodo de El Ratón, sobrenombre que le puso su padre Joaquín Guzmán Loera.


Foto: Jorge Carballo / Milenio

Por eso las decoraciones del árbol de Navidad o las cabeceras de las camas tenían forma de ratón. El gran árbol, colocado en uno de los patios de la casa, estaba repleto de peluches de ratones en vez de esferas.

¿Cómo quedó la casa de Ovidio? 

MILENIO recorrió la casa de uno de los líderes del Cártel del Pacífico, quien fue detenido la madrugada del jueves por fuerzas federales en la sindicatura de Jesús María en Culiacán, Sinaloa y esto fue parte de lo que pudo ver:

En el cuarto de sus hijas de 9 y 3 años hay dos camas con sus respectivas cabeceras en forma de orejas de Mickey Mouse, color rosa, con un moño blanco; tienen sus almohadas con sus nombres grabados: Adrianita y Griseli.

En toda la casa hay rastros de sangre, desde la entrada, pasando por los baños. En el cuarto de al lado, que parece ser el principal, el de Ovidio Guzmán, hay una cama king size con sábanas color beige y un par de sillones individuales con una pequeña mesa.

“A decir de los pobladores de Jesús María, lo que más pudo afectar a Ovidio Guzmán fue que sus hijas de 9 y 3 años, respectivamente, resultaron heridas , y es que en la habitación de las menores, la colcha color rosa que cubría una de las camas tiene rastros de sangre”, explica la crónica publicada por MILENIO.

Los rastros de los lujos

A un costado de la recámara principal está un baño con una tina de hidromasaje y en la habitación aún quedan algunos cajones con ropa y, quizá, lo más íntimo de Ovidio Guzmán: cajas de relojes Rolex, joyería Marta Peña y bolsas de otras marcas de lujo como Prada o Chanel.


Foto: Jorge Carballo / Milenio

Además se ha revelado que El Ratón tenía un escorpión como mascota y en el garaje quedaron varias camionetas modificadas, conocidas como monstruos, cuyos cristales, aun con el blindado, terminaron destrozados por la metralla y que también dan cuenta de la cruenta batalla del Jueves Negro.

A un costado de las habitaciones mencionadas está un nacimiento con imágenes de gran tamaño, “pero eso no es lo que destaca, sino que en la parte de atrás hay un par de granadas que no explotaron y que incluso las autoridades colocaron cordones color rojo con la leyenda ‘peligro’ para que nadie pasara”.

¿Qué pasó el Jueves Negro del Culiacanazo?

Fuerzas federales se enfrentaron a Ovidio Guzmán y su gente en una casa ubicada en la zona llamada Jesús María, en Culiacán. El enfrentamiento duró más de siete horas hasta que finalmente pudieron capturarlo y trasladarlo a la Ciudad de México, donde se encuentra detenido.

“No hay parte de la residencia de Ovidio Guzmán que no tenga rastros de bala, muchos de Barret calibre 50”, relata la crónica sobre la casa que ya no está custodiada por ningún militar.


NOTAS MÁS VISTAS