¿Debo sacar TODO el dinero de la Pensión Bienestar? ¿Qué pasa si lo dejo en la tarjeta?

Los adultos mayores deben cuidar que reciban sus pagos bimestrales y la vigencia de sus tarjetas Bienestar.

¿Qué pasa con el dinero no retirado en la Tarjeta Bienestar? (FOTO): @@bbienestarmx / Twitter.

Uno de los rasgos característicos de la más reciente administración en el Gobierno de México ha sido la implementación de programas en apoyo a grupos vulnerables del país. Los programas de Bienestar brindan un apoyo económico para los sectores de la ciudadanía que lo necesitan.

La Pensión de Bienestar para Adultos Mayores es una de las más conocidas, donde las personas de la tercera edad reciben un apoyo a través de las tarjetas del Banco del Bienestar. Sin embargo, gran parte de los beneficiarios se han cuestionado si tienen que retirar todo su dinero cada vez que reciben la ayuda económica o si pueden dejar una parte de ese monto en su tarjeta Bienestar. Nosotros te contamos qué debes hacer.

Reducción de Jornada Laboral: ¿Por qué trabajarías MENOS HORAS por la noche?

¿Debo retirar todo el dinero de mi tarjeta Bienestar?

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores otorga 6 mil pesos de manera bimestral a las mexicanas y mexicanos de 65 años o más. Muchas veces pueden llegar a presentarse casos en los que, al momento de ir a retirar dinero de la tarjeta Bienestar, los adultos mayores no necesiten la totalidad del dinero depositado.

También pueden considerar ahorrar parte de ese dinero para cubrir otros gastos, y es ahí donde radica la duda sobre si deben retirar todo el dinero y guardarlo por su cuenta o pueden dejar una parte de ello en la misma tarjeta.


El Banco del Bienestar es un organismo que se ha establecido de manera correcta y oficial, pues no solamente opera como un vínculo entre el gobierno y beneficiarios de programas sociales. Por este motivo, no es necesario que retires todo tu dinero cada vez que recibes tu apoyo.

Cuando les depositan su dinero a los adultos mayores, el apoyo económico estará bajo su control total. Nadie podrá manejar esa cantidad mas que ellos, además de que se mantendrá ahí para cualquier momento en que necesiten retirarlos.

La tarjeta mantendrá lo que guardes en ella y no tiene fecha límite para que retires la cantidad que se quede almacenada, además de que tus pagos bimestrales continuarán llegando de manera normal.

Cuida la VIGENCIA de tu TARJETA

A pesar de que no existe ningún inconveniente en guardar parte de tu dinero en la tarjeta de la pensión, es de suma importancia que las personas se mantengan atentas a la fecha de vencimiento.

La tarjeta Bienestar cuenta con una vigencia, la cual podrás observar en la parte frontal de la misma. Si el plástico está próximo a vencer debes acudir al Banco Bienestar más cercano y solicitar una reposición. Para ello debes llevar tu tarjeta vencida y una identificación oficial.

Si tienes dinero guardado no debes preocuparte, pues la tarjeta y la pensión están ligadas a una cuenta de débito, donde queda tu dinero recibido pero sin haberlo gastado.

¿No tienes Pensión Bienestar? Así puedes REGISTRARTE

Requisitos para unirse al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores:

  • Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
  • Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

En caso de que la persona solicitante no pueda llevar a cabo el trámite, otra persona podrá acudir en su representación, llevando una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.

















NOTAS MÁS VISTAS