Mr. Beast y Amazon son DEMANDADOS por concursantes de reality show; desde acoso sexual hasta maltrato crónico
El creador de contenido y Amazon Prime Video han sido demandados por 5 concursantes del reality show, "Beast Games", por acoso sexual y maltrato.
Mr. Beast, uno de los youtubers y creadores de contenido más famosos del mundo debido a sus experimentos sociales así como video benéficos, ha sido demandado junto a Amazon Prime Video por 5 concursantes que participaron en el reality show que mantienen, "Beast Games".
En el documento que fue interpuesto ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, se lee que los 5 concursantes del reality show recibieron "maltrato crónico", acoso sexual, negligencia por evitar el acoso sexual, prácticas laborales injustas y otros 10 delitos más.
¿Qué pasó con Mr. Beast y Amazon?
El polémico creador de contenido se unió con Amazon Prime Video hace un tiempo para hacer realidad uno de los proyectos televisivos que Mr. Beast tenía en mente; una suerte de "Juegos del Hambre" donde mil concursante sobreviven en la naturaleza y compiten por ganar el jugos premio de 5 millones de dólares.
El programa no está disponible en México pero en Estados Unidos y otros países ha sido un éxito, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas pues 5 de aquellos participantes han decidido romper el silencio y sacar a la luz la horrible realidad vivida detrás de cámaras.
La demanda colectiva (y que se ha hecho pública) fue levantada por los participantes -que han decidido mantener el anonimato por seguridad- y se lee que son 14 delitos de los que acusan a trabajadores de la productora de Prime Video así como a Mr. Beast.
Entre los delitos de los que se les acusan son: falta de pagos de salarios mínimos, indemnización por falta de pago, acoso sexual, no prevenir el acoso; imposición negligente de angustia emocional, prácticas comerciales desleales y publicidad engañosa, entre muchos otros más.
Esto fue lo que vivieron los concursantes
Los representantes legales de los 5 concursantes buscan que ésta demanda colectiva hable en nombre de todos los demás participantes de "Beast Games", pues además de que ellos fueron los principales afectados, parte de la producción también resultó impactada debido a la falta de pagos de horas extra así como de indemnización.
"Si bien los participantes sabían al firmar el contrato al inicio de la producción que se enfrentaban a una competencia potencialmente larga y desafiante, afirman que recibieron mucho más de lo que esperaban”, se lee en el documento público y agrega, "Varios concursantes terminaron hospitalizados, mientras que otros informaron haber sufrido complicaciones físicas y mentales al ser sometidos a maltrato crónico, degradación y, en el caso de las concursantes femeninas, condiciones de trabajo hostiles”.
Privados de atención médica, falta de comida, sin permiso de tener un descanso adecuado así como nula proporción de higiene personal son algunas de las quejas que los 5 concursantes han presentado en su queja.
Una de las demandantes identificada como "Concursante 5" expresó que ella buscaba estar dentro del reality show porque, "sus videos me hicieron sonreír durante la pandemia de COVID-19", pero su experiencia resultó horrible, pues asegura que a los participantes los hicieron "sentir como nada" y "como una de las mujeres, puedo decir que nos sentimos absolutamente en un ambiente hostil", se lee en el documento que puedes leer aquí.