Descubren en Estados Unidos el primer nido de avispones asiáticos gigantes
El insecto volador ha causado terror en la Unión Americana, debido a la letalidad de su picadura.
Tras meses de implacable acecho, un nido de avispones asiáticos gigantes, considerado por los especialistas como el más grande del mundo, fue avistado por primera vez en suelo estadounidense.
¿DÓNDE ENCONTRARON EL PRIMER NIDO?
El nido estaba ubicado el jueves en una propiedad privada en Blaine, Washington (noroeste), cerca de la frontera con Canadá, dijo el Departamento de Agricultura del estado.
Los expertos intentarán erradicarlo el sábado, para evitar que prolifere esta especie invasora, que puede alcanzar casi cinco centímetros de longitud y es designada por algunos como "avispones asesinos", señaló el comunicado.
Y es que cabe recordar que desde hace varios meses, el avispón gigante ha sido visto en distintas partes de los Estados Unidos, mismo que causa la muerte de 50 personas al año en Japón.
A su vez, se le llama avispón gigante a este insecto, ya que mide entre cinco y 7.5 centímetros, con colores naranja y café en su anatomía, al tiempo de que se le llama "asesino", debido a que decapita a sus presas y utiliza el resto del cuerpo para alimentar a sus crías.