Se desperdician 1,900 dosis de la vacuna Moderna por desconectar un refrigerador
Un trabajador desconectó accidentalmente el refrigerador en el que se encontraban, lo que llevó a que quedaran inservibles.

Cerca de 2 mil dosis de la vacuna anticovid del laboratorio Moderna fueron desperdiciadas después que un trabajador del centro de Asuntos de Veteranos de Boston desconectara accidentalmente un congelador.
Personal de dicha institución se percató que el congelador no funcionaba de forma adecuada y tras ello descubrieron que la clavija no estaba conectada a la corriente eléctrica, esto de acuerdo a un comunicado que fue difundido.
"El congelador, el cual contenía 1,900 dosis, estaba en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma", explicó Kyle Toto, especialista en asuntos relacionados con VA Boston Healthcare System.
El organismo está investigando la causa del incidente y la razón de que el sistema de alarma de monitoreo no funcionara.
Los sistemas de enfriamiento, un asunto por mejorar
Los problemas de temperatura han causado problemas para el proceso de vacunación en otras entidades de Estados Unidos.
Casi 12 mil dosis de Moderna que se enviaron a Michigan el domingo se echaron a perder después de que se enfriarse demasiado. En Wisconsin, un farmacéutico enfrenta cargos después de que las autoridades lo acusan de dañar a propósito cientos de dosis al sacarlas de la refrigeración.
La vacuna Moderna debe almacenarse a temperaturas de congelación regulares, pero no al frío ultrarrápido requerido para la inyección de Pfizer-BioNTech.
Con información de AP
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.