¡Andaba de fiesta! Detienen a entrenador de americano de la UANL por fingir secuestro

Este miércoles se levantó un reporte de búsqueda luego de afirmar que lo perseguían en camionetas, pero falseó declaraciones.

Ramiro es entrenador de americano de la UANL. (FOTO: Ray Elizalde)

Editorial Mediotiempo

En Nuevo León este miércoles se hizo viral la desaparición del coach de la UANL identificado como Ramiro Sáenz Santos, pero finalmente lo detuvieron un día después por el delito de falsedad de declaraciones y movilizar autoridades en la entidad.

El entrenador de futbol americano fue reportado como desaparecido luego de presuntos audios que mandó a familiares y amigos en los que señala que lo venían siguiendo dos camionetas al sur de Monterrey.

Me vienen correteando unos vatos, dos camionetas… ¡Dos camionetas, güey, me vienen correteando los hijos de p… madre!”, se escucha en la grabación publicada por Ray Elizalde de Televisa Monterrey.

Aproximadamente a las 13:00 horas del miércoles fue localizado con vida y con aparentes goles y fue entrevistado para establecer el móvil de los hechos, pero cayó en contradicciones y el propio hombre de 38 años confesó que andaba en un asunto personal por su propia voluntad.

A las 16:30 horas fue detenido al exterior de un domicilio de la colonia Valle de Brisas en Nuevo León. Ramiro jugó futbol americano en Auténticos Tigres. Es coach de la Preparatoria 15 de la UANL y de Tigres, y maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad.

El reporte de desaparición

De acuerdo con las autoridades estatales, se dio a conocer que a las 10:50 de la noche del martes, Ramiro salió a comprar bebidas alcohólicas a una tienda de autoservicio y a partir de ahí ya no supieron nada de él, ni su esposa, a quien alertó de un 'levantón' por mensajes de voz, por lo que emitieron una alerta.

NOTAS MÁS VISTAS