Detienen a influencer YosStop y habría sido trasladada al 'Torito'

Algunas versiones indican que Yoseline Hoffman habría sido acusada de incumplir medidas de protección que le indicaron.

YosStop también fue detenida en 2021 (Captura de X YosStop).

Este lunes se dio a conocer un video gracias a la cuenta oficial del reportero Carlos Jiménez, donde se puede apreciar a oficiales de policía escoltando a la influencer Yoseline Hoffman, también conocida como YosStop fuera de un domicilio. Posteriormente, el mismo cuerpo de policía la traslada a una patrulla, misma que aparentemente la habría llevado al "Torito".

El propio reportero escribió mediante su cuenta de Twitter: Ordenan encerrar 36 horas a YosStop. Un juez impuso una orden de arresto ante Yoseline Hoffman, señalada por incumplir las medidas de protección que le ordenaron. Usó redes sociales, aunque estaba prohibido. La Fiscalía de la CDMX la detuvo así en 2021. Ahora irá al Torito".

Por su parte, al periodista María Luisa Valdés Doria, confirmó la detención de Hoffman. Sin embargo, aclaró que la influencer se encuentra bajo custodia, aunque no habría sido llevada a prisión.

Valdés Doria compartió mediante su cuenta oficial de X: "Puedo confirmar que YosStop sí está detenida, pero no está en prisión. Ella no golpeó ni agredió física ni verbalmente a nadie... más adelante más información".

¿Por qué fue detenida YosStop en 2021?

Yoseline Hoffman fue detenida en junio de 2021 después de una denuncia presentada por Ainara Suárez, quien señaló que Hoffman mencionó en sus redes sociales el video de una violación grupal que sufrió cuando Suárez tenía 16 años de edad. Hoffman, además de hablar sobre el material explícito habría insultado a Suárez, lo que aparentemente desató ataques y amenazas contra Ainara.

Después de pasar cinco meses en prisión, la noche del 30 de noviembre de 2021, un juez re-clasificó el delito a discriminación, lo que no requería que Hoffman permaneciera en prisión. Además de permitir una suspensión condicional al proceso penal por tres años.

La Fiscalía de la CDMX también explicó que la víctima aceptó un acuerdo reparativo que incluyó entrega de bienes materiales, compensación económica, una disculpa pública y la promesa de que Hoffman no la contactaría ni se expresaría de forma ofensiva hacia ninguna persona.


NOTAS MÁS VISTAS