Día de las Madres el 10 de julio; propuesta de Sheinbaum por el coronavirus
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que en este 2020 el Día de las Madres cambia de fecha para evitar concentraciones por el coronavirus.
El Día de las Madres cambiará de fecha para celebrarse en la Ciudad de México por culpa del coronavirus, ya que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso que este 2020 se festeje el 10 de julio y no el 10 de mayo como marca la tradición.
Debido a que las condiciones de salud pública no son las ideales al estar enfrentando la pandemia, que tiene a la CDMX como el lugar más afectado de la República Mexicana, Sheinbaum invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y felicitar a las madres de forma virtual.
El 10 de julio, cuando se espera haya pasado la primera oleada de la epidemia, se podrá celebrar con mayor normalidad, explicó la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa este miércoles, agregando que ya dialogó con representantes de la industria restaurantera y acordaron posponer la celebración.
Lo que sí habrá el domingo 10 de mayo es un festejo digital para todas las madres que comenzará a las 12:00 horas con mariachis y después se ofrecerá el concierto "Yo vengo a ofrecer mi corazón" en el que actuarán desde casa artistas como Daniela Romo, Eugenia León y Tania Libertad.
10 de mayo, sin flores ni panteones
Otra de las medidas que se tomarán en la CDMX para evitar concentraciones masivas en el Día de las Madres es el cierre del Mercado de Jamaica, conocido por su enorme variedad de arreglos florales, y de los panteones en alcaldías como Coyoacán e Iztapalapa.