Día del Maestro: Personajes que fueron maestros antes de saltar a la fama

En este día del maestro recordamos a personajes famosos que fueron profesores antes de saltar a la fama

Antes de ser famosos, fueron maestros. AP

Editorial Mediotiempo

En el Día del Maestro recordamos a algunos famosos que antes de saltar a la popularidad se dedicaron a la docencia. Resalta la actriz mexicana Yalitza Aparicio, el expresidente de Estados Unidos, Barak Obama y el bajista de Kiss, Gene Simmons, entre otros.


Yalitza Aparicio

Antes de saltar a la fama con Roma, Yalitza Aparicio fue maestra de preescolar en su natal Tlaxiaco, Oaxaca.


Brian May

De todos es sabido que el guitarrista de Queen es doctor en astrofísica. Antes de que Queen llegara a la máxima popularidad, May fue profesor de matemáticas en Inglaterra.


Sting

Antes de formar The Police, Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting, se graduó como pedagogo y dio clases de inglés en una primaria.


Barack Obama

El exmandatario de Estados Unidos fue catedrático de Deerecho Constitucional en la Universidad de Chicago. Tras 12 años dejó la docencia cuando fue electo senador.


Hugh Jackman

El actor australiano, conocido por su papel de Wolverine, de los X Men, fue profesor de educación física en Inglaterra, en 1987.


J. K. Rowling

La autora de Harry Potter fue maestra de inglés en Portugal, antes de crear la zaga del famoso maguito.


Gene Simmons

La lengua más famosa del rock. El bajista de Kiss fue maestro de primaria, empleo que le daba la oportunidad de tener un ingreso mientras formaba Kiss junto a Paul Stanley.


Stephen King

Mientras escribía Carrie, una de sus grandes novelas, Stephen King daba clases de inglés en el Hampden Academy.


Dan Brown

Durante tres años, el autor de El Código Da Vinci dio clases de español en Inglaterra. Tras la experiencia, dejó la docencia para dedicarse completamente a escribir.


Alexander Graham Bell

El científico, conocido por ser un gran inventor, dio clases a personas sordas, debido a que su madre lo era de nacimiento. Hay registros que por más de 10 años dio clases de fisiología vocal y discurso.


NOTAS MÁS VISTAS