El día que Maradona vio a Luis Miguel en vivo y le dejó una cuenta de miles de dólares como 'castigo'

Se trata de una de las anécdotas más curiosas en la vida de ambas celebridades.

El '10' y el 'Sol de México' en una foto histórica de 1986.

Meses antes de que Diego Armado Maradona levantara la Copa del Mundo en México 1986 con la Selección de Argentina, ocurrió una anécdota sumamente curiosa, de las tantas que el Diego tiene en su haber y que fue relatada por Guillermo Coppola, antiguo manager del exfutbolista. 

Resulta que en aquel año él y Diego fueron a Pachuca por un torneo de futbol rápido. Un día recibieron una invitación por parte del representante de Luis Miguel, Matías McCluskey, para que Diego fuera a verlo cantar en vivo en la Ciudad de México.

El nuevo baile de Norma Palafox volvió a encender las redes sociales

“Vamos por supuesto, ¿cómo no? Quiero mesa principal, aunque éramos cuatro, la mesa iba a ser para diez porque le pedí regá bien la mesa de señoritas para estar acompañados... Se encargaron de todo".

“Pero Diego es muy impuntual y cuando llegamos el show había empezado, iría por la cuarta o quinta canción. La mesa principal, producto de que se televisaba, ya estaba ocupada, y a nosotros nos pusieron en una mesa linda pero en tercer lugar, no la principal que estaba como nos habían prometido. ¡Era para tirarse de cabeza!”.

Coppola relata que Diego, fiel a su carácter polémico y rijoso, mostró su inconformidad por aquel gesto que consideró una grosería a su persona:

“Diego empezó: ‘¿Cómo no estamos ahí?, ¿mirá dónde nos puso? ¡Vamos!’. Pero no podemos irnos si llegamos tarde nosotros, le digo. Entonces, empieza: ‘¿Qué tomamos?’ Cristal, uno y otro y otro. Éramos cuatro y no podíamos tomar tanto champagne, entonces Diego empezó a servir en las mesas vecinas. A todo esto, Luis Miguel cantando y Diego parado sirviendo el cristal que le iba a hacer pagar más tarde a Luis Miguel. Ya iban ocho botellas, que deben valer ocho lucas cada una o diez, le digo. ‘Sí sí, la vamos a pagar’, me dice".

Pero eso no fue todo, faltaba el gesto que colmó la paciencia del ‘10’, que en aquel entonces era jugador estrella del Napoli de Italia:

"Termina todo y llega la cuenta. ‘Ninguna cuenta, somos invitados de Luis Miguel’. Cuando salimos viene el hijo del manager de Luis Miguel y nos dice que lo quiere saludar. Y Diego a los gritos, ‘nooo ningún saludo. Vamos, nos había prometido la principal y nos mandó a la tercera mesa y encima nos trajo la cuenta’. Nos vamos sin pagar y sin saludar. Después con el tiempo recompusimos relaciones... Diego es así, va al frente pero después se acomodan las cosas”.

Al final el jugador y Coppola accedieron a ir a los camerinos del cantante (incluso hay una fotografía que así lo demuestra). Sin embargo, después de felicitarlo se retiraron del lugar dejándole la cuenta de su consumo a Luis Miguel: cerca de 6 mil dólares de pura bebida.


NOTAS MÁS VISTAS